miércoles, 3 de enero de 2007

Coleccionando miradas


Ayer me perdí en un par de ojos dulces (insisto, miel) sus matices verdes y amarillos, dejaron encantado mi corazón, su intensidad, la mezcla de ternura, bondad y locura son cautivadoras, alejados esos ojos ahora de mi lado por obra del destino se encuentran a kilómetros, en frías tierras.

Cuando conozco a alguien me dirijo directamente a un análisis en su mirada, por qué? bueno la conocida frase tiene mucho de cierto "los ojos son las ventanas del alma", y por lo mismo al ser ventanas no podemos entrar en ellas facilmente. Conozco cada una de las que hay acá, unas con mayor tiempo, otras menos, pero he analizado cada una de ellas. Un par de ojos oscuros que una vez me interesaron, otros adornados como un lienzo, sin engañar a su analista pues la fragilidad y sensibilidad de su alma son transmitidas a mí (sí son los tuyos jaja), otras marcadas por pasajes dolorosos del pasado (casi todas), una que contiene tal intensidad que me cuesta recibir, tal vez porque realizan el mismo análisis que hago yo, ciertas miradas esquivas... no confío en ellas, un par de ellas transparentes, increiblemente sinceras, inquisidoras, potentes. Así las veo, pero lo que ellas transmiten me lo reservo, además es asunto de interpretaciones, aunque cada mirada que no me ha gustado ha resultado traicionera con el paso del tiempo.
Mis compañeros espectros, qué me dicen Uds.?

6 comentarios:

Sant Bufó dijo...

Pocas veces analizo la mirada de las personas, son contadas con los dedos de una de mis manos las que han logrado llamar mi atención...
(quiero saber a quién va el comentario de "jaja son los tuyos"
soy curiosa)
Interesante colección mi querida amiga, espero que me la enseñe algún día.
(recordé eso de los ojos iluminados y los no iluminados que te explicaba una vez)

Sir Roque del Blanco Árbol dijo...

la boca puede callar, pero la mirada expresa lo q los labios no dicen, creo q las miradas son un instrumento de la verdad, y m encantan las miradas en bocas q callan verdad y la dan a conocer en el fuego d sus pupilas, ya sabe a quen m refiero, si usted ya vivio eso, le aseguro q lo volvera a repetir, esas miradas tienen el efecto d ser un rebote d amor, una de las pocas maravillas q la vida nos permite volver a repetir sin q nosotros lo previemos, confie y espere...

Anónimo dijo...

Interesante, Me gustaron tus lyricas, y me pregunto..y tus ventanas?? como son??

Bastis dijo...

Sant Bufon, siempre al que pregunta es a quien le atañe el comentario. Pronto tendremos time para analizar eso, hay cierta mirada que me tiene intrigada.

Pajariyus supongo que eso deberían decirmelo los espectros, aunque yo creo tener una mirada que refleja perfectamente quien soy, claro que todo radica en la interpretación de cada uno.

Anónimo dijo...

me parecía interesante saber cual es la propia imagen q tienes de tus ventanas..por ejemplo esa foto q me gustó..tus ventanas tienen mucho q ver porq son las q me llamaron la atención..

Anónimo dijo...

Publicar aquí cual es la imagen propia de mis ventanas creo que es algo "inapropiado", me suena a ególatra...
Si te llamaron la atención es porque eres bastante analitico, de hecho esa foto tiene significado especial por lo mismo... "por lo que dice", qué ves tú?