domingo, 31 de diciembre de 2006

Palabras al cierre del 2006...

Es difícil poder encontrar las palabras precisas para poder explicar este fenómeno. Digo que realmente es un sorprendente, y muy agradable por cierto, fenómeno. Volviendo al punto, el encontrar las palabras para definir la evolución de Espectros desde Octubre-Noviembre del 2004 hasta la fecha hay que tomarse un buen tiempo, frente a frente y con algo para amenizar una inminente velada. Qué decir si nos concentramos sólo desde el 6 de junio del 2006, día en que publicamos por primera vez en este blog.


En un comienzo fuimos sólo Butterfly, Argos (quien no alcanzó a estar gran tiempo) y yo. Después cambiamos rumbos y un año y medio después renacería espectros junto a Bastis y Hamlet. Luego uno a uno veríamos crecer este proyecto que pensamos que nunca pasaría más allá de eso. Ahora bordemaos los 18 integrantes...
Pero mis amigos, declaro hoy 31 de diciembre del 2006 que Espectros ya dejó hace tiempo de ser un proyecto. Gracias a ustedes, su entusiasmo, su inspiración, sus penas y alegrías que compartimos en este espacio de una manera bastante singular. Por eso es tiempo de agradecer a cada uno de ustedes que han tenido la confianza de explayar sus pensamientos, ideas, sentimientos...

Un gusto escribir y leer a tan notables letras de mis queridos escritores, y sigamos construyendo este, nuestro mundo virtual el próximo año, y no sólo desde esta porción del ciber-espacio, salir al mundo real, buscar otros espacios dónde podamos materializarnos. Otras vías para que los Espectros luchemos contra El Silencio...

Pero hoy es día de fiesta, en estos cortos siete meses hemos producido 132 escritos. Notable marca. Por eso doy mis más calurosas felicitaciones, a quienes desde el comienzo vieron nacer a Espectros, quienes ayudaron a levantarlo y quienes hoy se adhieren y plasman su arte en nuestras páginas.

Feliz 2007, ya este año que cronos nos arrebata ha sido muy exitoso para E.D.S. y espero que el próximo sea aún mejor. Y que sea grandioso para cada uno de ustedes.

Saludos y salud!

______________
Desde el silencio...

Orion

Bitácora

Domingo 31 de diciembre, 12:44 PM, día frío...muy frío

Me encuentro en un arduo viaje, los integrantes son mi cuerpo, mi alma, y mi espíritu. Los tres avanzamos por un dificil camino, en una misión que nos puede costar la vida en caso de fallar. Esa misión es, encontrar a aquel ser capaz de unir mi cuerpo alma y espíritu, para poder al fin estar en paz, sumergiendome en su brazos, en sus besos, en la calidez de su corazon y al fin ser libre a través de sus ojos.

(tal vez seamos como Don Quijote, Rocinante y Sancho buscando a Dulcinea)

Hemos recorrido distancias muy grandes sin encontrar nada, no se si porque en realidad mas adelante no hay nada, o tal vez tomamos el camino equivocado, no lo sabemos.Espero que las relaciones dentro del grupo se mantengan estables, en caso contrario no lograremos nuestro objetivo y ninguno de nosotros podrá regresar a casa.

sábado, 30 de diciembre de 2006

Sueño de amor

Es en el estrellado cielo de tus ojos que escribo vuestra inspiración, lleno de las pequeñas luces que engrandecen tu mirada y que se tornan de luminoso fulgor en la luz de esta nostálgica luna.

Mi mayor tesoro, la eterna maravilla de los jardines de babilonia, el resplandor de un amanecer en mi tierra, la fuerza de los océanos, mi todo, mi mayor heredad, en esta calurosa noche no se que hacer.

Esperanza de los batallones de mis sentimientos, mis palabras se agotan en la calidez de tus poemas llenos de la alquimia de tu corazón, heme aquí, pobre mortal, soñador empedernido, perseguidor de cientos de musas que jamás tomaron en cuenta el pobre canto nacido de estas manos y que tuvieron que ser tragados en el limbo de la soledad, mirad, que puedo entregaros a la persona que encanta con el solo hecho de decirme "te quiero mucho", quien soy yo, rezagado de los ejércitos del amor, para ser el huésped de tan nobles y excelentísimos labios que se arrullan en tierno beso en pausa a nuestro regreso, mi bella diosa nacida de la espuma y de la sabiduría reflejo del firmamento que adorna vuestra frente, quien soy yo para robaros tan solo una única caricia en estas yermas tierras.

Ni en mil años seria digno de que bajaras la mirada del Olimpo que siempre has merecido, tendría que robarles un incendio a los dioses para que os fijaras en tu humilde fiel que no cesa de honraros y de suplicaros que no me dejes solo en estas negras horas, que te quedaras un segundo mas, que pudiera, a pesar de mis limitaciones, entregaros en estos versos, el soplo del céfiro en la mañana, y la destrucción del odio bajo tus pies de redentora de mis pesares.

Pero has bajado, tus inmaculadas plantas han tocado el árido desierto de mis dominios, en tu noble gesto las rosas no paran de germinar, las aves se arrullan en tus manos y el agua fluye de tus buenos deseos, me refrescas la mente cansada y seca de malos pensamientos, me cobijas en tu sombra del abrasador sol de mi pasado, me guías en este nuevo sendero que me conduce a los Elíseos Campos de tu piel. Montaraz en búsqueda incansable hoy puede mirar la eterna paz de su bello oasis, el frescor de sus largas batallas, el suave liquido que refresca su garganta seca, la dulce mano que sana sus heridas.

En tu presencia, este payaso del destino se vuelve tu noble señor que por nada del mundo dejará que nada malo os pase, resguardara tu sueño, velara en contra de los demonios, y con Miguel, el Arcángel, destruirá todo aquello que os hace daño, no dejare que nada perturbe el candido soñar de mi querida dama, portadora del estandarte de mi nuevo amanecer.

Tu me has salvado, me has vuelto a levantar del infierno en el que he caído, tus alas me llevaron a un hermoso paraíso que posee tu nombre, tu has dado nueva fuerza a mi espada y en ellas están grabadas las runas de nuestro amor, deja que este brazo sea quien te cobije en humilde pago de la gran ayuda que tu me has brindado, no puedo prometerte el cielo, porque tu eres el cielo, mas os juro por la nobleza que exhala tu alma, que jamás os abandonare, en tus pocos días de vida, déjame ser quien pueda entregaros mi amor purificado por el contacto de tus besos y de tu corazón.

Todo para ti, mi bello ángel, la inspiradora de que jamás vuelva a llorar de tristeza, sino de la alegría de tu amor.

Aragorn

viernes, 29 de diciembre de 2006

Nuevos pasos... hoy es el primer día del resto de tu vida


Emprendiendo la misión, aparecen los primeros trazos del camino con cambios, me he preparado y los metales caen poco a poco, quedo desnuda, soy yo de nuevo, cuanto tiempo ha pasado? mucho, pero nunca es tarde, tú no temas, me conociste sin ella, no necesito protecciones ante ti, pues me llevaste a sacarla, permanentemente espero, me soprendo cada día del destino que nos ha sido formulado, sus tejidos a veces oscuros que finalmente nos llevan a algo mejor, "todo pasa por algo" y "nada es en vano", no olvides las señales, el camino correcto, equivocaciones educadoras... todo! tanto! perfecto!
Camino desnuda, pero sin miedo, el camino se ilumina...

Dedicado a mi gran amiga.

Carta Para una Loba...

Querida Loba, te cuento que hoy no me he sentido bien, mis lagrimas no quieren acabar y pareciese que mis ojos lloran sangre, mi cuerpo me traiciona, mis sentidos ya no responden.
Mis oídos ya no escuchan tus sabias y bellas palabras tan solo oyen lo que mi subconsciente les dicta, mis labios ya no logran recordar el sabor de tus besos, mas lo único que recuerdan es el sabor de esta amarga vida. Mis manos ya no pueden tocar tu cuerpo, pues ya no me sirven de nada, pero lo único que me mantiene vivo es este corazón que poco a poco se destruye por no tenerte a mi lado…
Mi cuerpo ya no tiene fuerzas para mantenerme vivo y lo único que quiere es morir…
Creo que lo mejor que debería hacer es suicidarme pues ya mi cuerpo no resiste tanto dolor y mi mente vive en sombras, mi corazón que es lo único que me quedaba vivo, tu me lo has robado.
Ya no tengo nada porque vivir, porque a la loba que mas quiero no la puedo tener y ha aquellos que mas quiero no los tengo cerca.
No descarto aquella opción de vivir como un ermitaño, para así olvidar estos problemas, pero creo que lo mejor es que muera, ya que así mis dolores se calmaran y mi cuerpo volverá a recobrar sus sentidos…
En estas últimas horas ya nada de vida me queda, reviento en fiebre, corto mis venas, me desangro, y me intoxico con pastillas. Al cabo de un rato vomito, me desmayo y en unos instantes mi padre encuentra mi cuerpo tirado en el piso, Me llevan al hospital pero ya es muy tarde, por lo que el doctor les dice: Ya no hay nada que podamos hacer este Joven ha muerto por causa de intoxicación y desangramiento…
Hoy, al transcurso de dos días es mi funeral no entiendo porque todos lloran si mi partida no es símbolo de dolor, al contrario quiero que en este día se embriaguen hasta que el cuerpo ya no les de mas y quiero que lloren, pero no porque me fui, sino que lloren por el buen amigo que queda en sus mentes y en su corazones…
Creo que ya esta todo dicho lo único que quiero que recuerdes mi loba es que siempre te voy a querer y te voy a cuidar desde cualquier lugar donde me encuentre. También los cuidare a ustedes amigos que alguna vez me supieron comprender y me ayudaron…

Se despide

El Lobo Estepario

lunes, 25 de diciembre de 2006

"Dream, a little dream to me"


Recuerdos intermitentes se combinan en una perfecta sinfonía con el presente ingenuo que creo con mis sueños, el viento parece hacer vibrar las cuerdas del violín con dulce música, algo que rememora el pasado, sin embargo, no es seguro que así sea, nada es seguro, en eso está la emoción de esta serie de hechos que llamamos vida.
Conservaré la barrera mientras dure, conócela, se llama armadura, y ceñida está a mi cuerpo, y capturada está mi alma para que no vaya a deambular por peligrosos terrenos en donde no sabes que estás pisando.
No, mejor se queda aquí, entre estas pequeñas placas de metal que protegeran de algún martirio inútil, de lágrimas dolientes, de creencias engañosas y luces frías que prestan su ayuda solo para llevarte a un abismo visitado en un par de ocasiones previas.
Alguna vez quise actuar como un Caballero, ceñir una espada en mi mano o llevar un arco con el que la batalla se podría llevar a distancia sin que los golpes de ella fueran duros, pero pronto vi que la idea debía desecharla, pues no era suficientemente fuerte, mis párpados caían por el cansancio, mis piernas no iban al trote necesario para combatir al enemigo desconocido, y mi alma estaba cayendo poco a poco por la tortura de ver a mi estandarte de lucha doblegado por otras pasiones alejadas de mí... deje la lucha, pero conservo mi uniforme, mi traje de Caballero, y con ello guardo mi sueño, mi pequeño sueño...

Al escribir este pequeño texto extraido de mis pensamientos, recordé cierto libro "El caballero de la armadura oxidada" aquel combatiente que con el pasar del tiempo estaba solo con su oxidada armadura... no quiero llegar a eso, me dirán como consejo: "desprendete de ella". Pero no lo seguiré, lo haré cuando lo considere oportuno, o cuando surja tal hombre que el destino ha encomendado hacerlo por mí y por él.

Respuesta de Aragorn, Señor de Gondor, a su querida dama, bella inspiradora y reina de mis sentimientos:

Mi dulce vida: mi reino no se extiende mas allá del limite del universo de mis sueños y del anhelo de entregarle mi vida y todo lo que tengo, no es mucho, al contrario, estoy casi en la bancarrota de mis ilusiones, bueno estaba, estaba porque usted apareció y todo ya es distinto.

Distinto porque no quiero volver a mirar con mis antiguos ojos llenos de ese pasado que ya no existe, quiero respirar al mundo no con sus odios, con sus mentiras o su falta de ganas de luchar por sus sueños, mi bella dama, quiero ser su guerrero de amor, blandir mi espada en su honor por todo el tiempo que estemos juntos, dar mi mil por ciento en sentimientos, besos, caricias y ser muy feliz de que esta lucha, esta noble cruzada me lleve a conquistar su noble corazón.

Porque jamás me reiría de usted, mi alegría no es burla, es magia que solo su mirada produjo en mi, una bella alquimia que no puedo explicar sino con el dulce hecho de que con solo mirarme fui distinto, sin darme cuenta entro en mi vida por la firme mano del destino, y es en su bello reinado que quiero descansar, pero ante todo, seguir luchando por usted, darle mi alma en mis besos, mi corazón en un millón de caricias y mi enamorada alma en miles de versos que canten las maravillas que tan solo usted en bellas palabras creo en mi vida tiernas cadenas para atarme a su amor.

No soy un gran guerrero, las batallas siempre se me tornaron oscuras y no pude muchas veces ver la luz que me indicaba el camino a seguir, camine a oscuras por un mar de incertidumbres, los ojos lloraron sangre de desilusiones, las manos gritaron por las esperanzas rotas, mi alma destrozada solo pedía un descanso de muerte para su derrota, quebrada había sido la espada, los sueños guardados estaban condenados a ser solo eso, sueños que nadie deseaba querer realizar, abandonado en las depresiones de mis desamores estuve mucho tiempo, solitario en lo facto a pesar de las palabras que muchas veces me prometieron eterno amor, no las critico, aprendí de ellas, pero son el pasado, porque hoy me levanto en la nueva forja de mi espada, sacudo el polvo que por muchos años estuvo cubriendo mi armadura, monto mi corcel y cabalgo las llanuras que me separan de su noble corazón. Hacia allá iré a rescatarla de los dragones que la acechan, romperé con la voz de mis sentimientos las murallas de sus castillos, y armado de un verso y una flor entrare en las habitaciones de su alma para decirle, “heme aquí, dulce princesa, ¿me sigues?”.

Mi bella bufón, en su amor quiero crecer una y otra vez, romper las barreras del tiempo y el espacio, bajar las estrellas para que iluminen su camino y poder con mis besos entregarle mi vida y todo lo que junto a usted quiero vivir y lograr para honrar sus palabras y destruir mi pasado con la dulce sensación y paz de sus besos y su abrazo de amor.

Mi promesa será el estandarte que usted verá cuando llegue a su encuentro… y mi amor su cumplimiento.

domingo, 24 de diciembre de 2006

me enamoré,
y obviamente es un amor imposible
como lo se??
simplemente ves y sabes,
ya tengo una diosa por la cual
romper mi espalda a latigazos,
y como era de esperar,
soy una roca,
un triste y opaco trozo de Chile
como esas q en el anonimato han contemplado
las obras descarnadas e insanas
alimentadas por la imaginación de generaciones,
y tb la pulcra e inmaculada belleza
y bondad,
q mas llamo "respuesta" !!!
respuesta a la pregunta: y porq sigo akí??
pero entonces..
me conformo con seguir viendola??
o q alguien me lance hacia tí...

Esta publicación es de un pensami-ema que escribí hace algún tiempo, su página original es pajariyus.blogspot.com, la puse porq he vuelto a sentir lo mismo en estoy días, la foto que me parece muy representativa, (me parece que es una roca muy inocente..) se la agregué junto con algunas correcciones y aportes pequeños como re-edición,

sábado, 23 de diciembre de 2006


Desde mi ventana…
Puedo desnudar mi alma
Al oír el canto de las aves
Puedo derramar lagrimas de sangre
En esta triste noche.

Puedo sentir el frío
En mi huesos
Bajo esta brisa nocturna.

Oigo el soplar del viento
Y me atemoriza el silencio,
Estoy en soledad,
Pero recuerdo tu cuerpo
Entrelazado con el mio.

Tus besos: Saben a brisa nocturna,
Tus ojos: Carecen de alegría,
Tu rostro: sentimiento de dolor…

MUJER


Hola, como estas?
Muy bien, gracias, y tu?
Yo muy bien. Tanto tiempo sin verte
Cuéntame, que es de tu vida?
Donde vives?
Que haz hecho últimamente?
Cuéntame, quiero saber todo de ti,
Quiero conocerte mas y mas, saber que opinas de mi
Antes eras feliz?, ahora?..lo eres..en este momento,
en el cual nos encontramos ahora?
Si te alegra verme pues me alegro
Me alegra hacerte feliz
Me alegra estar junto a ti
Siempre quise estarlo, pero nunca pude
Muchas veces soñé con este momento y otros mas
Que ahora no te voy a contar, quizás en otro momento y en otro lugar
Solo te diré que en esos momentos las palabras sobran,
Son nuestros cuerpos quienes hablan y se susurran mil húmedas palabras.

Mujer, tanto tiempo sin verte, en realidad...porque nunca te he visto
No se donde vives, no se como te llamas
No conozco tu rostro
Lo único que se es que existes, y que me esperas
Algún día llegare a encontrarte
Se que el destino me guiara por el camino correcto
Espero no tropezar, porque el tiempo no borra todas las heridas.
Mujer, ojalá algún día leas mis palabras, que son especialmente para ti
Para poder al fin conocerte y así convertirte en la cura de mis lagrimas
Mujer, ven, mírame, abrázame, sana el frío de mi corazón
con el dulce calor de tu cuerpo
y salva mi alma
con el tierno sabor de tus labios.

Abro mis ojos..
una intensa luz
iNeSpErAdA
me hace sentir
..cOnFuSo..
..desnudo..
..e indefenso..
chequeo mi ombligo
palpando en busca
de mi cordon umbilical,
que extraño!!
y nisiquiera tengo ganas de llorrar!!
entonces cuando mis pupilas
son como el final de este pensami-ema
recuerdos fragmentados
corroídos por extraños brebajes
llegan a mi ser..
estoy en mi lecho!
y lo comprendo todo...
.....ya todo ha terminado.....
solo me queda reír y sonreir!!
consultar..
y sonreír y reir!!!!
..

viernes, 22 de diciembre de 2006

Desvelado de amor


Heme aquí, desvelado en una veraniega noche de mi pueblo, sentado frente a la computadora sin más que hacer, a pesar de no saber si rendiré en unas horas más un no muy querido examen que he estudiado absolutamente nada. Si, acostumbrado a estas locuras nocturnas que solo me dan en esta estación del año, libre de responsabilidades que sin reclamo alguno debo cumplir, ahora no, pero no termino de acostumbrarme, 2:18 de la madrugada, y todavía sigo pensando en ti.

Pocos nos conocemos como poco nos hemos visto, pero alabo cada segundo que te vi, que mis pupilas se iluminaron con el aire que exhala tu piel, con las esperanzas que brillan en tus sueños y en la maravilla oculta de tus temores, reflejos de sentimientos que fluyen en tu ser, creación infinita de tus manos, cuerpo y alma unidos y luchando a la vez, bien y mal en la flor de tu juventud, en la ternura de tus luchas y en la fiereza de tus deseos, y mas feliz estoy de que a pesar de que en un principio nuestras luchas no tenían un buen final típico de las historias de amor mal contadas, el destino de tus cartas y la fuerza de la vida que circula el globo, se expreso en pétalos de esperanzas a varios kilómetros de nuestros corazones para que esta loca estirpe de mortales hermanos nuestros descubran aunque cierren sus ojos, que en esta vida todo se puede realizar.

No sabes cuanto extraño tus besos sin aun haberlos recibido, mis manos desean volver a sentir tu piel aunque sigan siendo para ellas terrenos aun por conquistar, deseo tu amor en pausa para mi cuerpo, mas no para mi alma, porque es ella la que trabaja en crear un nuevo universo lleno del suave despertar de tus mañanas, una culminación de los seis divinos días en tus sentimientos, locura, pasión, esperanza y amor, unidos en la dulce paciencia que colmara mis días, una suave vibración de ilusiones y realidades, conquistando mis temores y abriendo un sendero mas allá de los limites humanos, recreando esa dulce mirada que jamás desde sacaré de mis pupilas, aunque en Mordor me perdiera, sus ojos dadores de miles de sueños siempre me guiaran a su corazón, la Estrella de la Tarde que jamás perderé de mi ruta de ensueños, mis batallas tendrán su amor por bandera y mis victorias en su honor serán, porque digan lo que digan, estoy feliz de amarla, de encontrarme despierto a esta hora, y en estas letras expresarle de alguna forma lo eternamente agradecido, enamorado y feliz que me hace saber que usted ama a tan humilde servidor, nada me vencerá, pero solo usted tiene la llave para conquistar mi corazón, aguardo en mis sueños para decirle en mi realidad cuanto la amo… déjeme llevarla a mi reino, tal como usted en simples pero hermosas palabras me llevo al cielo.

La guerra ha comenzado… y conquistare su corazón.

jueves, 21 de diciembre de 2006

Mi propio eje


Ayúdame a controlar lo que siento, sé que esto no cambia mañana o pasado mañana, quizás hoy.
El problema es el presente.
La rabia que me produce pensar en el pasado, la carga de una mala experiencia que arrastro.
La sangre se obtaculiza en el hoy. En el diario vivir sin saber como escapar de la reja de mi propio pensar.
Me gustaría arrasar como una gran ola como ese mar que se recoge y vuelva a establecerse en su propio eje.
De seguro sería muy feliz.

R.T.I

martes, 19 de diciembre de 2006

Despertar del Guerrero

A pesar de que el día este nublado
yo seguiré pensando que brilla el sol,
si el amanecer destruye las estrellas que adornan tu frente
ten la certeza que seré dios para volver a crearla y hacerte feliz.

No descansare en mi lucha de sueños
incansable será mi mano ante el enemigo
firme los sueños, valiente los corazones
soy soldado de Góndor
y a esta batalla voy.

Perdiendo a cada paso me dice el destino
sangre de tus ojos esta derramando inútilmente
¿De qué sirve que luches esta batalla
si ninguna guerra ha sido declarada en tu ser?

Mis enemigos se burlan de mis ropas harapientas
las mujeres hacen comentarios de mi aspecto
niños corren golpeándome mientras camino esta senda.

¡Qué daría por estar disfrutando de una cama mullida,
de unos hijos a los cuales cuidar
y una esposa que complace sin chistar mis deseos!
Pero miro el pobre camino que dejo en mi pasado
y borro de un solo destello esas idioteces.

Porque se que he perdido miles de veces
mi mente trivulada cientos de veces me a dicho “ya basta,
nadie te juzgara, no era tu destino, descansa”,
¡Descansa!, el descanso no es para los guerreros,
caeremos de los castillos mas altos,
mil quemaduras de dragones tendremos
y rasguños de doncellas malagradecidas
pero no descansare hasta que se abran los cielos
y el Santo Grial descienda ante tu ojos
y pueda decir que aunque en ese momento muera ante tus pies
el verte feliz lejos de mi habrá valido la pena.

lunes, 18 de diciembre de 2006


Lobo
En esta noche de luna llena,
Recuerdo tus aullidos
Que eran de desesperación
Por no encontrar a la loba
Que te devolviera el amor…
Ese amor que un día te robaron.

Tus aullidos me recuerdan a
Esa que un día
Se apodero de mi alma,
Y que la hizo sangrar…

Aúllas para llamar
A la manada
Pero es la soledad la que llega
Y también es la que te mata…


En esta oscura y fría noche
Recuerdo tu cuerpo junto al mió
Tus manos acariciando mi cuerpo,
Tus labios provocando los míos,
Tus ojos sangrando de dolor...
By Xc.c.(A).fX

.:.:locura nomentánea:.:.

Pantanos del silencio lentamente terminan por llevarte a los recuerdos más dolorosos de tu vida...tormentas de imagenes que sin darte cuenta te hacen caer una lágrima... locura que empieza a hacerse presente... desaparece ahora.-gritas, pero nadie oye tus gritos de silencio una vez más pides ayuda, pero nadie aparece... solo espectros que obersan tu figura difusa que camina hacia la perdicion, te miran con horror y a la vez rien de tu desgracia, rien de tu locura momentánea...

Caeca Iustitiae


Pobre seres mortales
en busca de la apoteosis
marchais por este vil mundo
robando ambrosía, desterrando dioses
¿No os cansáis, vil ambición humana?

Ruina, sólo sóis ruina
glorias marchitas
grandeza olvidada
vuestro tiempo ha pasado
¿Y aún buscaís el poder perdido?

Nunca existió, sólo fue un artificio
desde la noche de los tiempos
hasta nuestros turbulentos días
este mundo sólo es un capricho
Sólo una coincidencia maestra...

¿Estáis preparados para asumirlo?
el destino está muerto
fortuna es el nombre
a favor o en contra
Ella es la guía

¡Dejáos caer en sus brazos!
cálido beso de fría amante
hoy jubilosa os sonríe
pero mañana os desgarrará
¡Qué frío puñal en vuestra carne!

Ya os lo dije, muerto en vida
hoy os lo repito, muerto en muerte
Sólo cerrad los ojos, empuñad el puñal
Y veréis cómo la mano ciega ha de administrar...
...¡Justicia ciega!



Desde el caos y la oscuridad...
Erebos
a vuestro servicio

domingo, 17 de diciembre de 2006

Día y Noche


Esta anhelada noche
Te recuerdo mirando la luna,
Luna que te apega en sus brazos
Luna que te acurrucaba mientras morías
Esta luna tan solo conoce nuestro dolor.

Día, anhelado día
Te recuerdo en esos momentos
En el cual te veía sonreír
En el cual te veía llorar
Por el amor que no encontrabas

Día y noche
Los recuerdo perfectamente
Ustedes vieron
Consumar nuestro amor

Los recuerdo porque ustedes
Me vieron sufrir por amor
Por eso que dicen llamar amor…

By Xc.c.(A).fX

Nueva vida, nuevos horizontes

“…Si ya nos bañamos, ¿Por qué bañarnos de nuevo?”.

Simple conversación de finales de una convivencia de amigos que en su juventud disfrutan de un momento de ocio y diversión, pero en su mente no deja de darle vuelta esa simple pregunta, lanzada en esa reunión porque no hay ningún motivo que esa persona sea catalogada de sucia o que no cuida su higiene, pero él simplemente escucha, no esta distraído, su alma esta mas cerca que nunca de este mundo, entiende lo que a leído…

Tiene miedo, no quiere jamás volver a repetir lo que su corazón a escuchado una y mil veces, “es lo correcto”, “fuiste educado para cumplir lo que te han enseñado”, “para que arriesgar todo por algo que solo nace de tus ideales de juventud”.

Todos se miran y dicen “si, él esta peor, yo tengo casa, familia, trabajo relativamente estable, mi propia fe, los demás que no se adecuan a mi están incorrectos o están mal. Mi familia sufrió por mí, sus ojos lloraron con mis alegrías y ninguna risa cuando hice lo que siempre quise, pero todo siempre a sido así, da lo mismo lo que yo piense, que importa que la vida nos entregue señales a cada segundo, ya nadie o solo los “locos” les hacen caso y ahí están, sin trabajo, dinero y un hogar establecido, visten lo que quieren, duermen y despiertan a sus gustos, aman sin restricción de llevar el peso de que deben ser fieles porque tienen miedo a perder algo que creen dominar, ellos aman porque si, porque nada los obliga a estar con una sola persona o más, quieren estar con alguien o estar solo, no porque la sociedad lo quiera, sino porque su alma quiere ser escuchada”.

Guerreros que en sus batallas fuimos todos vencedores en nuestros sueños, veíamos como el mundo cambiaba para mejor, una sociedad más justa, que nadie fuera excluido de ella, que la paz y la alegría de ser hermanos nos uniría para siempre, ¿qué nos hizo desistir? ¿Dónde nuestros sueños se volvieron en simple rutina o peor los abandonamos para seguir la tediosa creencia de que es mejor estar tranquilos con nuestras deudas de cosas que ni usamos, de viajes que a pesar del largo espacio recorrido pudimos realizar en nuestros corazones y sentarnos en esa banca de nuestro patio y respirar su luz que nos entregan a diario a pesar de estar encerrados en nuestras propias inseguridades y temores, que ser feliz?

¿Es correcto matar los sueños de amor?

Él se pregunta: ¿vale más 100 monedas que 99? Los ceros son los que cuentan y el sencillo o vuelto es de los pobres y es menospreciado como el dinero que la viuda dio en el templo.

Supongamos que es cierto y que todo en la vida es igual, nada ocurre al azar, ni Dios, destino, ni nada por el estilo, y las preguntas no valen la pena porque atentamos con el status de algunas personas y seria absurdo decir que antes nada era similar que ahora, la sociedad te a entrenado para ser su fiel servidor ¡y hay de ti si piensas distinto¡ te acosaremos siempre, serás rechazado por tus conocidos, incomodaras al resto del mundo y creerás que de verdad hiciste algo malo, que nada valía la pena, solo era una ilusión, un sueño de los que muchos tuvieron, no te preocupes, el tiempo curará tus heridas y pronto todo esto no será mas que un sueño, te recibiremos con los brazos abiertos, vuelve a trabajar en el empleo que siempre ganaras el mínimo de tu esfuerzo de estudios y de horas laboradas, con una pareja que desconfía de ti porque jamás te atreviste a decirle lo que en tu corazón sucedía y, por el contrario, dejaste que el tiempo abriera más esa herida, y te consuelas pensando, “no importa quizás ella me engaño o jamás me entenderá, dejemos las cosas así como estaban, algún día cambiaran… si es que algún día cambian”.

Trabajo, trabajo, trabajo, diría una campaña electoral, tenemos mejor salud, el gobierno dice que somos iguales ante la ley y que nuestros derechos deben ser protegidos a toda costa, libertad de expresarnos para ser oprimidos, derecho a la vida para que nos invadan con dietas que nos matan y publicidad que nos llevan al suicidio porque no somos como ese actor o no tenemos, a pesar de nuestro esfuerzo, lo que queríamos, seguridad para atrincherarnos en nuestros hogares. Pobres mortales somos los creados al último, nos llevamos el peso de esta sed de estar flotando lejos de nuestra esencia verdadera, de lo que viene desde que la vida es creada y se corporiza en la unión de lo opuesto. En solo unos segundos la raza humana transó su mayor felicidad por el conocimiento, la avaricia y el poder como lo dice la Biblia “querer ser como Dios”. ¿Y somos Dios? Creamos, destruimos, levantamos obras que compiten con la naturaleza y conquistamos naciones completas con el simple miedo a un botón, pero no somos Dios, esa fuerza creadora que se presenta en creyentes y no creyentes es totalmente distinta a nosotros, en ella existe el Amor puro, ese amor que a pesar de que lo podemos tocar, no lo queremos respirar, ayudamos a tanta gente, pero ¿y a nosotros? Si esa persona esta al lado, en cada segundo podemos decirle que forma parte de nosotros, que sin ella muchas cosas no podrías haber logrado, con su ayuda o sin ella, porque era su alma la que nos inspiraba, pero la rutina siempre nos obligo postergarlo para después, mañana será mejor, hoy estamos cansados, nos queda mucho por vivir, y no creo q se muera mañana, después se lo digo… y después jamás llega, porque nos enseñaron que es malo expresarnos tan abiertamente porque nos pueden traicionar como si en la vida todo fuera culpa de nuestros errores y no de que no era nuestro tiempo, de que debemos conocernos mucho más, nada que nace así como así y que ninguno de los dos sabia podrá llegar a buen termino, no, el amor es posesión para el mundo que nos obligan a vivir. Somos libres dirán el resto, pero ¿son realmente libres si no aman a quien aman?, y ni siquiera derramaron una gota de sudor por saber mas que sea si su lucha llevara a alguna parte. Temen dar la vida por sus amigos, por miedo la traición, temen mostrar sus sentimientos por miedo a que no los tomen en cuenta, temen amar porque jamás han amado con el amor y no con el miedo, la soledad que no queremos tener o el status que esa persona con su belleza, riqueza o poder nos otorgará.

Por eso él tiene miedo, no quiere que su vida se vuelva oscura como la de muchos que solo deambulan quitándoles aire, esperanzas y ganas de ser feliz al resto, quiere hacer lo que nadie le pide y lo que jamás necesitó, decirle a la vida, “no nos obligamos a nada, y quiero ser como tu, como el amor que nace de todas partes, desde la guerra hasta de un beso, poder entregarme por completo a mi Leyenda Personal, que mi viaje sea en mi corazón, que descubra que lo pasado solo es eso, y que mi presente es ahora mi lucha para amar y ser amado, decirle a los ojos de todos que los quiero y que siempre estarán conmigo, que no los culpo de nada, no los felicito y menos los menosprecio, son el resultado del amor aunque todavía no lo acepten, pero se que lo harán, ahora o cuando sea su tiempo, yo aun no lo hago, pero quiero dar mi vida por ello, si lo escuchas en estas letras ese loco poeta te pide que luches por volver a encontrarte con tu ser interior y que sepas que a pesar de todo no estamos solos, aunque aun no nos conozcamos, te amaré, y eso es suficiente, y seas quien seas esperare por ti, aunque no llegues nunca, sabré que hiciste todo lo posible como yo intento hacerlo, hermano, amigo y compañero a pesar de todo lo que dejé atrás quiero pensar que nos espera algo nuevo, mejor para ti y para mi, el Amor nos llevara al cielo o al infierno, pero junto a ti, mi vida, seas quien seas y estés donde estés, tengo toda una nueva vida propia por ti.
Homenaje al texto “El Zahir” de Paulo Coelho
Con ustedes he decidido publicarlo, renacer una t otra vez, y decir que a pesar de todo, siempre la luz brilla tras las nubes, espero que todos lleguemos hacia allá…

Mezcla condenada


La música me acompaña ahora, me siento alejada del mundo físico, y las preguntas de aquellos seres terrenos y tal vez espectrales se me hacen tan difíciles de responder, ¿qué me pasa? busco una respuesta certera, y no la encuentro, pues un compilado de sensaciones se mezclan de tal forma que son inseparables para un análisis útil, y a eso se suma la maldita constante ilusionista, o que sé yo, la estupidez humana en creer cosas que no son... agregale este dolor de cabeza que creo desencadena de la mezcla condenante anteriormente mencionada.
Voy a arrendar otra vida, o tal vez me quede con la ya construida pero compraré otro destino, tal vez mejor me cambio yo misma... ya de nuevo tengo ganas de gritar, golpear un par de paredes y de paso derramar unas cuantas lágrimas más que se sumarán a los millones que colecciono por ser una persona sensible in extremis...

sábado, 16 de diciembre de 2006


Me doy cuenta que es hora de decir adios, porque no tengo algo definido por lo cual seguir en la carrera, porque la inspiración es evasiva y escapista conmigo... solo puedo pensar en que pronto se acabe la epoca de navidad que en vez de ser una epoca de paz me deja siempre un sabor amargo... porque no pensamos en hacer el bien a los otros, sino que pensamos en comprar muchas cosas para que nuestros familiares e hijos nos dejen vivir en mediana paz durante el año, y no nos llenen de reproches ácidos... ojalá que el verano me deje la paz que busco, ojalá que entre sus aromas estivales, yo pueda reencantarme con la escritura, y volver a mi equilibrio natural...

Tal vez sean mis últimas palabras... no lo sé... pero mi espiritu no puede dar lo que deseo... y es hora de decir adios, o bien, para que no suene tan determinante y definitivo, un hasta luego( hasta que las musas se apiaden de mí) ...

Saludos mis queridos espectros

Madame Butterfly

o Ingrid

como deseen llamarme

...hasta luego...

sabado 15 de diciembre de 2006.-

viernes, 15 de diciembre de 2006

Sueños:el bufòn abre el telon

La noche cae , la función comienza:
el bufón abre el gran telon, solo ve el vacío -decepciòn- eso piensa.
Cuan preparado, las entradas vendidas, su rostro pintado -se acaba su paciencia.
Quien promete llegar jamás aparece , solo eso ve, soledad en su pieza.
Él parte la funciòn, a la soledad dedica su acto, mas es siempre
aquello ha representado, su papel de sonriente, cuan falso, cuan doliente.
Inminente payaso, miente!, burla su compañía, odia a la muerte.
Mas solo no dejes de actuar.
Él canta, ríe y llora,
la maldad en su corazòn aflora
mas las vociferantes voces del silencio
son los aplausos que recibe
-la obra termina-
Las entradas vendidas, él ve en la boletería,
todos las compran mas nadie venìa,
solo alguien esperaba, ella nunca aparece
cierra el telón, las cortinas se mecen.
Alguien en la puerta, ya tarde llega
una entrada en su mano, una lágrima en su mejilla.
Espera al actor con su misma sonrisa
solo eso le entrega...


El bufòn a su encuentro llega.

miércoles, 13 de diciembre de 2006

Caminando


Caminé esta tarde, el sol entre las nubes daba un toque impresionista al paisaje, y los árboles se mecian con la leve brisa del atardecer, perfecto escenario que combinaba con la sonrisa que por asuntos profanos tenía, seguí mirando el cielo que se tornaba rojizo, y recordé de nuevo... tristeza? . Mentiría si digo que ya no ocuparás espacios en mi mente, sería un farsa si dijera que cuando te encuentro ignoro tu presencia, y rotundamente sería cínica al decir que ningún sentimiento viene a mi alma cuando las palabras surgen de tu boca y tus ojos miran el vacio en los mios... Te admiro desde el silencio, y acá no verás mis palabras, pero pon atención en mis ojos, y verás que revelan pues no puedo ocultar, no soy un mago, Oz está lejos de mi casa.

martes, 12 de diciembre de 2006

Encuentros...el extraño presente

Habìa abandonado ya la primera habitaciòn, aquella era una larga noche. Mis pasos continuaron su desconocido camino.
Sin darme cuenta, ya estaba frente a otra puerta...la noche continúa.
Al entrar, un extraño espectàculo se desarrollaba, un jòven en èl parecía distinguirse ante aquel particular paisaje. La habitaciòn se perdìa en un espacio confuso, las lámparas de lágrimas sollozaban, pero habìa alegría, cuanto colorido,pero, había oscuridad.
Al rededor del joven,una hermosa mujer danzaba a su lado, mas solo se detenìa para tomar su rostro en el aire y besar sus labios. Quise entonces acercarme a èl, me sentìa atraido por aquel alegre espectàculo .
Eres feliz ?-le pregunte-
-no lo sé -respondió-
quièn es ella?-seguì interrogando
-no lo sé.
amigo- me dijo-yo no soy felìz, aquello es solo una utopìa, solo soy menos infeliz.
Ella es la proyeccion de mis deseos, mi musa, para mi es intangible, para ti un encuentro casual en un lugar y momento determinado.
por què no eres feliz?-pregunto-
-no lo sé.
Aun piensas en la otra habitacìon?- eso creo- no lo tomes en cuenta, aquel era la proyecciòn de tu pasado, pero solamante en la tristeza estaba ahogado, ¿tràgico, cierto?, animate, esta habitaciòn tiene aun oscuridad y es por que tù aun dudas si lo que sientes es verdadero, ten cuidado, me dijo- aquel sentimiento es demaciado grande para cargarlo solo.
Tienes que disfrutar de su compañía, besala cuando sus labios encuentres, acariciala cuando su rostro este presente y quierela mas cuando ella este ausente.
Tienes razòn, ahora debo partir deseo conocer mas de mí.
No puedes.
No comprendo.
Debes esperar.
Pero...
Solo esperar.

Hasta entonces, no me había percatado que la habitación, en su vivo colorido,en sus márgenes que la dividían, un espejo ocultaba, mas en su entrada un pequeño letrero yacia.

PRESENTE, eso creo, aquel letrero decìa.

lunes, 11 de diciembre de 2006

De vuelta del infierno

Seis mil billones de almas en el mundo, doce mil billones de ojos que miran un susurro que se estrella en la oscuridad de tus corazones. Pequeño señor del infierno que pasea hoy por este mundo y que destruye sus temores de tiempos inmemorables pera entregarse a millones de miedos nuevos.

Hoy no descansa, su alma se escucha cantando en una luna que brilla con el rojo de sus lágrimas de muerte, se mira en ese vil reflejo y continua su agónico canto diciéndole al cielo que jamás a alcanzado que pronto llegara conquistar sus nubes, poseer una por una sus estrellas y opacar la lumbrera que, en su orgullo, le negó muchas veces subir al mundo.

Su camino me demuestra sus tiempos que paso antes de verte en estas oscuras horas, antes de sembrar un puñado de semillas en el suelo, miles de versos que quizás jamás escuchaste con los oídos pero que desde siempre el viento los trajo a tu corazón, sordos mortales que en su inquieto ir y venir desecharon el ultimo rayo de la flor antes de morir, negaron sus alas para con tedio y negación caminar sobre mi cabeza, su dolor fue mi alegría, todo lo que desecharon como un nunca será yo lo hice realidad, todo sus imposibles de él fueron, y sin embargo ya no quiere mas todo eso, sus manos tocan nuevamente el aire que hacia tiempo sus alusión no sentía desde que fue borrado del libro de los triunfadores. Su llanto ya no puede inundar mas sus ojos, y por ello viene a secar su alma con tus manos, con el manto negro de tu sonrisa y con la suave sensación de sentirse por un solo día vivo… decir que las cosas no son solo para los que no las desean, como los moribundos pidiendo un día mas o los enamorados que están solitarios en las noches estrelladas, quiere sentir un amanecer en su oscura habitación, libertad en la cárcel de sus pasos, esperanza a sus labios y amor a los deseos de su corazón.

Porque los tiempos han cambiado, y el mundo ya no recuerda sus viejos dioses él también quiere cambiar, que su espada quebrada vuelva a forjarse y no sea acallado nunca jamás lo que a tu corazón sus labios en un beso te quieren decir.

sábado, 9 de diciembre de 2006

..:: anhelos de un espectro ::..

Yacia mi alma sola, ajena a todo
lo que no fuese dolor, pero llego el
dia en que el ayer se fundio con el
mañana y como hijo nacio la
agonica esperanza.
espero ser yo quien te arrope cuando
no veas mas que sombras difusas en
la perdición.

espero ser yo quien te abrigue en el
duro invierno emocional, cuando todo
parece estar inerte para ti.

espero ser yo, quien ilumine tu senda,
para que camines hacia la felicidad.
espero ser yo...puedo ser mas si me
lo pides...nunca lo negaré, y por ti
muerto si así lo deseas estare...

Cola boración desde: http://www.fotolog.com/the_spectro

martes, 5 de diciembre de 2006

In your mirror


¡Qué período más nostálgico! me conduce a la meláncolia, aunque suave roza mi alma, algo de dolor causa. Será el tiempo? creo que es el viento, y el sol... ese aroma que surge en esta época, o es el amor?
¡Quiero de nuevo ese beso, él que aun persiste a través de este físico océano... quiero sentir tu respiración una vez más, tu manos, quiero ser mirada con aquellos ojos (miel, aunque digas que no son tan dulces) y sí, otra de esas noches (o días)...
El tiempo, la distancia, jugaron con nosotros y nosotros mismos cometimos algunos errores, inmadurez de mí parte, lo sé, tampoco justifica todo, pero aun te quiero, aun te recuerdo, aun te siento...

lunes, 4 de diciembre de 2006

Encuentros..maldito pasado.


Después de caminar toda la noche ,tiempo ya de la habitual despedida llegue a un callejon desconocido pero familiar a la vez, era (creo) mi memoria. llena de pasajes de tiempos idos y olvidados , de alquien que queria ser y no fui ,de alguien que queria amar y no ame, pero de muchos a quienes odie y los sigo odiando...habian muchos pasajes, me detengo ante la primera habitación que encuentro aquella más olvidada por el paso del tiempo, de la que me aleje cuando creia que era feliz, ahora volvia a abrir sus puertas.
ante mi vi a alguien familiar que trasportaba grandes recuerdos en su memoria , un corazon destrozado en su pecho, una lagrima detenida en el compas de un reloj.
caminaba frente a mi, sus pasos rebotaban en el eco de la habitacion, vi en el recuerdos de un pasado marcado por el desengaño, por el odio y la traición, pobre iluso , él entregaba todo su corazón cuando de amar se trata, deberia saber que jamás en las personas debes confiar tarde o temprano te desilucionaran, nunca entregues todo el amor , guarda un poco para ti y asi el sufrimiento no sera tan grande, es algo-le dije- que aprenderas con el tiempo, retenido por la eternidad para ti, mi amigo.

tanto desengaño marcado en sus lagrimas habia, confiar en la persona equivocada endurecia, de a poco, su corazon.
lo vi llorar en el silencio por su maldito destino, agonizar por nunca el verdadero cariño conocer, mas cuando el amaba nunca una respuesta encontraba- hablar con el viento- le dije.

mas cuando me alejaba de él , pude denotar un marco gris y triste que dividia la habitacion, me di cuenta entonces que estaba , frente a un espejo, estaba frente a mi , frente a la realidad

en ese momento comence el recorrido por las demas habitaciones...encontraba en ellas, mas partes olvidadadas de mi.

domingo, 3 de diciembre de 2006

Matadme


Pues con palabras cavilantes comienzo
a escribir mis versos despojados de cordura
en la crisis del abandono de vuestra luz
en la fiebre agónica de mi letargo

Hace tiempo que no sé de tí
meses, años o eones, no lo sé
He perdido noción de todo
Es el veneno que flagela, pero no mata.

Si alguna vez dudé de vuestro amor, perdonad
No sé aún que pasó por mi mente
Si era una forma de escapar a esta situación
o era una manera de negar que os amo

Pues matdame hoy y ahora
es la petición de un agonizante espectro
es el límite de la locura
es mi petición de eutanasia

Matadme, es mi deseo
Quiero abandonar esta vida
antes que reptar como serpíente herida
Antes que sufrir el dolor eterno.

Sangran mis ojos, pues lágrimas ya no quedan
Poco queda del que ayer conocistéis
Soy víctima de vuestra ausencia
y de mi propia cobardía

¿Y hoy qué?
Sólo una palabra vuestra bastará para levantarme.
Pero soy realista, vuestros labios quedarán sellados

¿Levantarme?
Pues estoy mejor en mi lecho de muerte
Prefiero esto antes que recibir vuestra puerta en mi cara

¿Qué hago con este dolor?
Imploro la muerte, aunque a gritos deseo la vida
Si en vuestras manos está...
...Liberadme de este sufrimiento

Mephiz Orion
Desde el silencio

Voragine Circus


Venid, venid a nuestro gran circo
Entrad a ver sus magníficos espectáculos
poco oro os pido, poco oro
por presenciar tan macabro espectáculo

Cómo los domadores se enfrentan a las bestias...
...de dos pies de camisa y corbata
Ved cómo el lanzacuchillos rasga carne sin piedad,
Trapecistas suicidas que buscan la calma del pavimento,
artistas de la cuerda haciendo el número de la horca
y el tragafuego preparando una hoguera...
...para quemar al contorsionista que ató sus pies con sus manos,
deleite de los payasos que ríen del humor negro y sádico

¿Curioso circo, no?

Pues ved bien a vuestro alrededor...
...No existe carpa
...Está en las calles
...en vuestros barrios
...en los recintos más recónditos y cerrados
...en los lugares más seguros e inesperados

Sóis público, pero al mismo tiempo artista
Disfrutáis viendo actos ajenos...
... sin daros cuenta que estais en medio del propio

Sonreíd o llorad, qué más da
Si este es un genial fiasco
sólo asumidlo y no dejéis de actuar
las desgracias os rondarán, sin duda
Pero vos lo sabéis

¡LA FUNCIÓN DEBE CONTINUAR!

Mephiz Orion
Desde el silencio...

viernes, 1 de diciembre de 2006

Mi querido desconocido



...Mi querido desconocido...


sólo he sabido de tu existencia por escrito, mas, he confiado en ti desde el primer momento... no conozco tu rostro, pero si tus expresiones, no se cómo es tu letra, pero si se cómo son tus sentimientos...
hasta el dia de hoy no he mirado tus ojos y aun asi, adivino el por qué de tu llanto, y por qué ríes...
jamás te he dado la mano, y ya me siento por tu esencia fortalecida, cuando me das aliento y grata compàñía y me ofreces tu sinceridad como emblema...
tu corazón es un manantial de ternura, de amor sincero, de sentimientos puros; me brindas tu mano sin pedir algo a cambio, yo, asimismo, no espero algo de ti, solo se que si te necesito, empuñarás tu espada en mi defensa, y doblegarás a mi enemigo...
mi querido desconocido,
no dejes de mostrarme los caminos
que llevan a tu poesía
déjame leer de nuevo el último don
que creaste a la luz del alba,
dejame sentir el amor y el dolor
que tu sentiste ese día
dejame vivir el instante mas bello
abrazada de tus palabras
cobijada en esos recuerdos tuyos
embriagada por el elixir
emanado de tus versos...
jamás abandones la lucha
por conseguir tus ideales
que el cansancio y la desesperanza
no se apoderen de tu noble espíritu
en la hora de la batalla
y espero que un día coseches
tus sueños inalcanzables
tal como espero yo
brindarte mi lealtad cara a cara