domingo, 17 de diciembre de 2006

Nueva vida, nuevos horizontes

“…Si ya nos bañamos, ¿Por qué bañarnos de nuevo?”.

Simple conversación de finales de una convivencia de amigos que en su juventud disfrutan de un momento de ocio y diversión, pero en su mente no deja de darle vuelta esa simple pregunta, lanzada en esa reunión porque no hay ningún motivo que esa persona sea catalogada de sucia o que no cuida su higiene, pero él simplemente escucha, no esta distraído, su alma esta mas cerca que nunca de este mundo, entiende lo que a leído…

Tiene miedo, no quiere jamás volver a repetir lo que su corazón a escuchado una y mil veces, “es lo correcto”, “fuiste educado para cumplir lo que te han enseñado”, “para que arriesgar todo por algo que solo nace de tus ideales de juventud”.

Todos se miran y dicen “si, él esta peor, yo tengo casa, familia, trabajo relativamente estable, mi propia fe, los demás que no se adecuan a mi están incorrectos o están mal. Mi familia sufrió por mí, sus ojos lloraron con mis alegrías y ninguna risa cuando hice lo que siempre quise, pero todo siempre a sido así, da lo mismo lo que yo piense, que importa que la vida nos entregue señales a cada segundo, ya nadie o solo los “locos” les hacen caso y ahí están, sin trabajo, dinero y un hogar establecido, visten lo que quieren, duermen y despiertan a sus gustos, aman sin restricción de llevar el peso de que deben ser fieles porque tienen miedo a perder algo que creen dominar, ellos aman porque si, porque nada los obliga a estar con una sola persona o más, quieren estar con alguien o estar solo, no porque la sociedad lo quiera, sino porque su alma quiere ser escuchada”.

Guerreros que en sus batallas fuimos todos vencedores en nuestros sueños, veíamos como el mundo cambiaba para mejor, una sociedad más justa, que nadie fuera excluido de ella, que la paz y la alegría de ser hermanos nos uniría para siempre, ¿qué nos hizo desistir? ¿Dónde nuestros sueños se volvieron en simple rutina o peor los abandonamos para seguir la tediosa creencia de que es mejor estar tranquilos con nuestras deudas de cosas que ni usamos, de viajes que a pesar del largo espacio recorrido pudimos realizar en nuestros corazones y sentarnos en esa banca de nuestro patio y respirar su luz que nos entregan a diario a pesar de estar encerrados en nuestras propias inseguridades y temores, que ser feliz?

¿Es correcto matar los sueños de amor?

Él se pregunta: ¿vale más 100 monedas que 99? Los ceros son los que cuentan y el sencillo o vuelto es de los pobres y es menospreciado como el dinero que la viuda dio en el templo.

Supongamos que es cierto y que todo en la vida es igual, nada ocurre al azar, ni Dios, destino, ni nada por el estilo, y las preguntas no valen la pena porque atentamos con el status de algunas personas y seria absurdo decir que antes nada era similar que ahora, la sociedad te a entrenado para ser su fiel servidor ¡y hay de ti si piensas distinto¡ te acosaremos siempre, serás rechazado por tus conocidos, incomodaras al resto del mundo y creerás que de verdad hiciste algo malo, que nada valía la pena, solo era una ilusión, un sueño de los que muchos tuvieron, no te preocupes, el tiempo curará tus heridas y pronto todo esto no será mas que un sueño, te recibiremos con los brazos abiertos, vuelve a trabajar en el empleo que siempre ganaras el mínimo de tu esfuerzo de estudios y de horas laboradas, con una pareja que desconfía de ti porque jamás te atreviste a decirle lo que en tu corazón sucedía y, por el contrario, dejaste que el tiempo abriera más esa herida, y te consuelas pensando, “no importa quizás ella me engaño o jamás me entenderá, dejemos las cosas así como estaban, algún día cambiaran… si es que algún día cambian”.

Trabajo, trabajo, trabajo, diría una campaña electoral, tenemos mejor salud, el gobierno dice que somos iguales ante la ley y que nuestros derechos deben ser protegidos a toda costa, libertad de expresarnos para ser oprimidos, derecho a la vida para que nos invadan con dietas que nos matan y publicidad que nos llevan al suicidio porque no somos como ese actor o no tenemos, a pesar de nuestro esfuerzo, lo que queríamos, seguridad para atrincherarnos en nuestros hogares. Pobres mortales somos los creados al último, nos llevamos el peso de esta sed de estar flotando lejos de nuestra esencia verdadera, de lo que viene desde que la vida es creada y se corporiza en la unión de lo opuesto. En solo unos segundos la raza humana transó su mayor felicidad por el conocimiento, la avaricia y el poder como lo dice la Biblia “querer ser como Dios”. ¿Y somos Dios? Creamos, destruimos, levantamos obras que compiten con la naturaleza y conquistamos naciones completas con el simple miedo a un botón, pero no somos Dios, esa fuerza creadora que se presenta en creyentes y no creyentes es totalmente distinta a nosotros, en ella existe el Amor puro, ese amor que a pesar de que lo podemos tocar, no lo queremos respirar, ayudamos a tanta gente, pero ¿y a nosotros? Si esa persona esta al lado, en cada segundo podemos decirle que forma parte de nosotros, que sin ella muchas cosas no podrías haber logrado, con su ayuda o sin ella, porque era su alma la que nos inspiraba, pero la rutina siempre nos obligo postergarlo para después, mañana será mejor, hoy estamos cansados, nos queda mucho por vivir, y no creo q se muera mañana, después se lo digo… y después jamás llega, porque nos enseñaron que es malo expresarnos tan abiertamente porque nos pueden traicionar como si en la vida todo fuera culpa de nuestros errores y no de que no era nuestro tiempo, de que debemos conocernos mucho más, nada que nace así como así y que ninguno de los dos sabia podrá llegar a buen termino, no, el amor es posesión para el mundo que nos obligan a vivir. Somos libres dirán el resto, pero ¿son realmente libres si no aman a quien aman?, y ni siquiera derramaron una gota de sudor por saber mas que sea si su lucha llevara a alguna parte. Temen dar la vida por sus amigos, por miedo la traición, temen mostrar sus sentimientos por miedo a que no los tomen en cuenta, temen amar porque jamás han amado con el amor y no con el miedo, la soledad que no queremos tener o el status que esa persona con su belleza, riqueza o poder nos otorgará.

Por eso él tiene miedo, no quiere que su vida se vuelva oscura como la de muchos que solo deambulan quitándoles aire, esperanzas y ganas de ser feliz al resto, quiere hacer lo que nadie le pide y lo que jamás necesitó, decirle a la vida, “no nos obligamos a nada, y quiero ser como tu, como el amor que nace de todas partes, desde la guerra hasta de un beso, poder entregarme por completo a mi Leyenda Personal, que mi viaje sea en mi corazón, que descubra que lo pasado solo es eso, y que mi presente es ahora mi lucha para amar y ser amado, decirle a los ojos de todos que los quiero y que siempre estarán conmigo, que no los culpo de nada, no los felicito y menos los menosprecio, son el resultado del amor aunque todavía no lo acepten, pero se que lo harán, ahora o cuando sea su tiempo, yo aun no lo hago, pero quiero dar mi vida por ello, si lo escuchas en estas letras ese loco poeta te pide que luches por volver a encontrarte con tu ser interior y que sepas que a pesar de todo no estamos solos, aunque aun no nos conozcamos, te amaré, y eso es suficiente, y seas quien seas esperare por ti, aunque no llegues nunca, sabré que hiciste todo lo posible como yo intento hacerlo, hermano, amigo y compañero a pesar de todo lo que dejé atrás quiero pensar que nos espera algo nuevo, mejor para ti y para mi, el Amor nos llevara al cielo o al infierno, pero junto a ti, mi vida, seas quien seas y estés donde estés, tengo toda una nueva vida propia por ti.
Homenaje al texto “El Zahir” de Paulo Coelho
Con ustedes he decidido publicarlo, renacer una t otra vez, y decir que a pesar de todo, siempre la luz brilla tras las nubes, espero que todos lleguemos hacia allá…

3 comentarios:

Sant Bufó dijo...

Coelho, tantas enseñanzas que puede dejar solamente un fragmento de sus escritos.
Excelente elección señor.
Saludos.

Miguel Grammont dijo...

Gran escrito, estimado Aragorn
-(Sí, he vuelto)-
Elessar: Pues veo que su escrito extenso, inspirado e inspirador es una obra maestra. Bueno, recuerdo que cuando Ahome debutó con su escrito, nos dejó a todos con ése sabor de "sí, esto es verdad, nos pasa a diario y no hacemos nada por cambiarlo"
Este escrito también posee la misma cualidad.

Somos esclavos de la sociedad, del que dirán, de lo que piense el resto, de esto y esto otro.
Algunos nos tachan de egoístas por querer alcanzar nuestros sueños...
...casi me lo creo.

¿Dónde está el egoísmo?
¿Que lo es más?

¿Dejar fluir nuestros sentimientos al exterior sin importarnos el resto?
o
¿Guardarlos dentro de nuestro corazón como ávaro pirata entierra sus tesorors para olvidarlos en lejana isla?

Un dilema ¿no?

Ambos lo son. Atropellar u ocultar.

En estos momentos el destino, la sociedad, lo que sea parece confabularse en contra de nuestra vía, de nuestro tao. ¿Dejarse arrastrar contra la corriente o nadar contra ella hasta llegar a la cima?

Pues es difícil ya distinguir lo auténtico de lo forzado. Confío en su buen juicio, pues es usted una de las pocas personas que son lo suficientemente juiciosas y arrojadas como para tomar la espada en el momento justo.

Amigo Aragorn, jamás será la comunidad de espectros un grupo de escritores, antes debe convertirse en una comunidad de amigos.

Saludos a mis espectros!

Bastis dijo...

Mi querido Aragorn, eres inspirador con tus escritos,reflexivo, me conduces al reflexiones ligadas al tema, muy interesante... de alguna forma hablaís de los espectros, formamos parte de ese grupo de gente que ama, pero a la vez teme hacerlo, sin embargo nos distanciamos de ellos pues en nuestras mentes y corazones surgen épicas batallas de todo tipo que potencian nuestro espiritu con la compañia de los aquí rondantes espectros...
Gran escrito señor Aragorn, hoy me di el tiempo de leerlo (es muy extenso para lo normal aquí), y gracias por las palabras de hoy.