lunes, 25 de diciembre de 2006

"Dream, a little dream to me"


Recuerdos intermitentes se combinan en una perfecta sinfonía con el presente ingenuo que creo con mis sueños, el viento parece hacer vibrar las cuerdas del violín con dulce música, algo que rememora el pasado, sin embargo, no es seguro que así sea, nada es seguro, en eso está la emoción de esta serie de hechos que llamamos vida.
Conservaré la barrera mientras dure, conócela, se llama armadura, y ceñida está a mi cuerpo, y capturada está mi alma para que no vaya a deambular por peligrosos terrenos en donde no sabes que estás pisando.
No, mejor se queda aquí, entre estas pequeñas placas de metal que protegeran de algún martirio inútil, de lágrimas dolientes, de creencias engañosas y luces frías que prestan su ayuda solo para llevarte a un abismo visitado en un par de ocasiones previas.
Alguna vez quise actuar como un Caballero, ceñir una espada en mi mano o llevar un arco con el que la batalla se podría llevar a distancia sin que los golpes de ella fueran duros, pero pronto vi que la idea debía desecharla, pues no era suficientemente fuerte, mis párpados caían por el cansancio, mis piernas no iban al trote necesario para combatir al enemigo desconocido, y mi alma estaba cayendo poco a poco por la tortura de ver a mi estandarte de lucha doblegado por otras pasiones alejadas de mí... deje la lucha, pero conservo mi uniforme, mi traje de Caballero, y con ello guardo mi sueño, mi pequeño sueño...

Al escribir este pequeño texto extraido de mis pensamientos, recordé cierto libro "El caballero de la armadura oxidada" aquel combatiente que con el pasar del tiempo estaba solo con su oxidada armadura... no quiero llegar a eso, me dirán como consejo: "desprendete de ella". Pero no lo seguiré, lo haré cuando lo considere oportuno, o cuando surja tal hombre que el destino ha encomendado hacerlo por mí y por él.

7 comentarios:

Sant Bufó dijo...

Tu relato también me hace recordar ese libro y creo que debes quitarte tu armadura, tú ya conoces mi historia,(Recuerda, Pub La Biblioteca hablando de la vida) si sigues con ella sufrirás mucho más una terrible condena que no sabrás como terminar en comparación a lo que sufrirías por culpa de un mal amor porque, de uno u otro modo te traería alegrías que opacarán cualquier sufrimiento.

Espero exista algún caballero andante que acoja tu corazón que es como una frágil criatura que sé ha de estar dispuesto a darlo todo a cambio de un par de ojos sinceros, transparentes que se duerman pensando en tu nombre.

Salut mi quierida amiga!

DeadlyJoker dijo...

conna..somos caballeros con armaduras, se supone que la armadura espara proteger al caballero de ataques enemigos, pero puede el caballero defenderse de su armadura?, mi armadura pesa mucho, ojala la tuya no tanto, ojala tu encuentres el herrero que desarme tu armadura, y yo encuentre mi herrerera que desarme la mia XD...saludos cuooonna XD

Sant Bufó dijo...

Mi quierida Apadeva: anoche mientras leía encontré en unas páginas algo que me recordó mucho tu situación:
Había un tipo que tenía un búfalo y los cuernos separados de este le hacían pensar que si era capaz de sentarse entre ellos, sería como sentarse en un trono.
Entonces, un día lo hizo y el búfalo violentamente, se levantó y lo lanzó lejos.
Su tipa, cuando vio esto, empezó a llorar.
El tipo le dijo: No llores. HE SUFRIDO, PERO TAMBIÉN HE VISTO MI DESEO REALIZADO.

Por otro lado encontré esto:

"Si el sufrimiento está ahí, entonces es mejor aceptarlo, porque no se va a ir sólo porque tú piensas que no existe.
Si la alegría está allí, también es mejor aceptarla, incluso con el miedo de que se acabe algún día."
La pequeña historia y la cita fueron sacadas de El Zahir, de Coelho.

Pequeña persona: ¿Podrías definir si dentro de esa armadura estas feliz o triste?
Si estás feliz, ¿Por qué lo estás dentro de la armadura?
Y.. si estás triste ¿Es necesario que sigas aprisionando esa tristeza?
¿Cómo sabes que vas a sufrir sin la armadura si ni si quiera haz probado, de nuevo, la vida sin ella?
Aprendí que debemos estar desnudos ante los ojos de la humanidad, solamente así nos veran sin aborrecer nuestra desnudes un par de ojos sinceros que no temen al igual que tú mostrarse tal cual son, sin miedo a la burla, sin miedo al pudor, sin miedo a caer.

Sant Bufón de la Teva Bruta Temptació.

Anónimo dijo...

Úsala, mientras sepas q un dia debes dejarla, quizas es necesario, quizas eso te enseñe algo, pero recuerda q el precio es alto: muchas personas especiales q vas a dejar pasar, y quizas pasen como el tiempo, q nunca vuelve.

Lupus Estepario dijo...

En realidad tu relato tambien me hace recordar aquel libro... tu eres dueña de desprenderte de la armadura cuando quieras pero no te cierres nunca en ti misma... no creas que la armadura siempre te va a cubrir, mas cuando llegue aquel caballero que te logre quitar esa armadura ya de nada servira y solo querras volver a ponerte auqella armadura cuando algo o alguien te quiera hacer daño...

Bastis dijo...

Luces de cambio pueden ofrecer los días venideros del próximo año, tal vez deje la armadura, vuestras reflexiones Sant Bufon me han servido de mucho, todo esto es más grande que tener a alguien a quien querer y quien te quiera (lo que ya es mucho) es algo que abarca la vida. Veremos... que el río siga su curso natural.

Sir Roque del Blanco Árbol dijo...

Ya llegara el momento de bajar vuestra coraza, es solo cuestion de tiempo, hay que esperar y disfrutar de ella, no la hagas tu enemiga, conocela, y no te duelas si te separas de ella despues, ya cumplio en ti su tiempo, porque tu misma lo has dicho, tu la sabras dejar, pero que ella como en el libro no te alegue de tus seres queridos, porque las armaduras deben ser contra el mal, no contra aquellos que desean hacerte el bien y ayudarte en lo que puedan.