jueves, 12 de octubre de 2006

Por Wiracocha!!! (revisión)


Sálvame de estos hombres mi señor,
sálvame por todo el amor que profesáis
a los hombres de ese maíz y la tierra,
sálvame de los que vienen del norte,
de los de lanzas y petos brillantes,
con el fuego en sus blancas manos,
que montan monstruos de cuatro patas,
y de barbas oscuras, como la noche que traen.
.
Oh, Wiracocha, señor de lo existente,
que no caigamos bajo el odio de los dioses,
que no arrastremos las cadenas del odio,
que tú poder no entregué la dicha de otro día
y otra noche de estrellas vigilantes,
si pudiésemos de nuevo surgir de las aguas,
formaríamos una alianza poderosa en tu honor,
vertiendo la sangre de los invasores.
.
Mi dios, mi fuerza en la total deseperanza,
la vida que fluye intensa por mis venas
y las almas de todo ser vivo de mi pachamama,
incorpóreo controlador del cielo y el infierno,
amante de la vida de estos, tus Quechuas,
no te olvides de nuestros sacrifícios a por tí,
de todas las doncellas a ti entregadas
y dadnos la vida eterna entre tus cielos.
.
Hoy, ¿un día más de la "raza"? o ¿un día más a favor de la tolerancia y la igualdad de los pueblos?... Entre ambos, creo yo, hoy es un día en el que debemos reflexionar... Hijos de españoles, hijos de aborígenes y, los más, hijos de ambos...

3 comentarios:

Unknown dijo...

Gran día hermanos mestizos, acá me hago presente y os hago recordar que no es solo una fecha más en el calendario, si no también un momento para que nuestras ojos y la razón vea lo que sucede frente a los aborigenes nacional, tengamoslo presente, y busquemos alejar de esta sociedad la discriminación racial.

Unknown dijo...

tiempo ha pasado, ya mucho se ha escrito, muchas de las paginas escritas con la sangre de los originarios,nunca se va lograr saber si realmente fue para mejor
nunca lo sabremos

Hamlet di Beliatio dijo...

Wirakocha, señor del todo... oh, que gran día para recordarnos a todos que el pasado nos clava sus aguijones de terror...
Pero, como comentáis, es un día, más que de la "raza", de la unión de las etnias, de ver lo hermoso que es y el orgullo que se siente el ser un hijo de la mezcla (aunque, como confidencia, no tengo mucha mezcla indígena, pero si bastante de arabe, judía, germana y celta... jejeje)