lunes, 16 de octubre de 2006

Cara a cara


Frente a frente
Dos destinos que se miran mutuamente
Mirada con mirada
Dos voluntades escapando a su realidad
Cara a cara
Tus santas palabras contra las mías paganas

Pues nuestros senderos se han cruzado en este recodo del camino
Vos viajabais a los campos elíseos y yo al tártaro
Nos encontramos en medio de el cielo y el infierno
en el Midgard, hogar de los mortales
Vuestra mirada atravesó el umbral de mis ojos
Mi mano confusa sólo apretaba el pomo de mi espada

-¿Váis hacia las desoladas tierras de los parias de la luz?-
-Sí mi dama, es el destino que la fortuna ha de reservarme-
-Esperad caballero, no podéis ir a tan frías tierras sin compañía-
-Solitaria es mi senda, el exilio no conoce amigos-
-Os acompañaré ante Caronte, es vuestro último viaje-
-Caminad a mi lado, mi voluntad no permite que os rechace-

Héme caminado al lado de vuestra agradable presencia
la hora de zarpar se acerca, no os quiero abandonar
ya era el momento, cruzamos nuestras miradas por vez última
Os besé la frente, agradecí la grata compañía, próximo a mi final
Unas lágrimas trocaron mis ojos, pero no volví la mirada atrás
Me quedé sólo con vuestro recuerdo, la dulzura de vuestra presencia

¿Saltar de la barca e ir nadando a vuestro alcance?
¿Tomar vuestra mano y correr sin rumbo?
¿Olvidar mi camino y el vuestro, hacer nuestro propio destino?
¿Disfrutar de vuestros hermosos ojos?
¿Robaros uno o dos besos, otras tantas caricias ?
¿Hacerme de vuestra cintura?

Caronte sigue remando, yo aún no me decido a dar el salto
Avanzamos nuevamente por opuestos caminos
Tu hacia tu luz, yo hacia mi perdición.
Queda tiempo, puedo todavía saltar a tu encuentro...
...aún se bate el remo en el agua y sin mirar atrás medito
¿Nadar a ti? tal vez no dependa de mi voluntad.

Aquí queda esta historia. No tiene final, será el que vosotros decidáis dar. ¿Saltar y cambiar el destino? o ¿Dejar que todo siga su curso?
¿De qué voluntad depende?
Como dije antes, buscad vosotros el final, ya que ni el más sabio sabe el final de todos los caminos, tal como dijo Tolkien.
No hay camino que no conduzca a Roma, pero sí desvíos que pueden hacernos llegar a deshoras.

El prudente Odysseus

6 comentarios:

Sir Roque del Blanco Árbol dijo...

sea cual sea el camino que se elija es mejor eleguir uno q quedarse varado en el camino q no nos conduce a nada mejor arriesgar todo en una sola jugada q perder todo en pequeñas partes toda la eternidad, siga el camino q su corazon le dicte ese sera tarde o temprano el camno correcto q lo conducira a la respuesta q andas buscando...

Hamlet di Beliatio dijo...

remar, remar, remar... nadar, nadar, nadar... ¿Y qué más da?...
Sea cual sea el camino, es tú decisión, no la de terceros.
Si, todos los caminos conducen a Roma, si no todos a la física, si a la espiritual, a la idea de esa Roma, a un fin que no compartirán todos, pero que es tú fin… tu viaje hacia tu propia construcción de tu destino. ¿Destrucción o Construcción? Que importa si siempre tendrás tiempo de volver a empezar, con un nuevo principio y con un factor que te convertirá en mejor persona (o peor, da igual): Madurez.

Unknown dijo...

dar el salto o seguir con el balsero?, en el cruel camino, es una desicion que cada uno debe tomar,cuan desconocido es el destino? o el deseo de los dioses ?...cuantas palabras ,pero donde estan las respuestas ?

tomare las palabras del compañero hamlet "Sea cual sea el camino, es tú decisión, no la de terceros. "

Unknown dijo...

Yo sé que quieres saltar de la balsa, pero la prudencia te impide hacerlo, un consejo, luchad por lo que quereís, no dejes que el viento y la marea se llevé aquel tesoro por el cual tú crees que es justo pelear.

Miguel Grammont dijo...

Lamento deciros Beliatio que aunque la decisión de saltar la lleve uno, es de quién ha de recibiros en la orilla la última respuesta. ¿No cree que he allí el fondo de esta lírica?

madame butterfly dijo...

odysseus:

felicitaciones por su escrito querido compañero de armas y amigo mío, cada vez escribe mejor... no deje de deleitarnos con su poesia...

(aunque se me fracture el alma en mil pedazos, solo esto puedo decir)