domingo, 15 de abril de 2007

Preludio: A través del Mare Nostrum

"5 de Febrero de 1607: Días hace que no escribo en mi bitácora, absorto en mis asuntos no he logrado conciliar letra alguna con el papel. Partí esta mañana del Orán con la mente revuelta por pasadas lides, al igual que en las últimas semanas. No sé qué suertes me prepara la Divina Providencia, mas he pedirle a Nuestra Señora que me libre de mal alguno. Un extraño presagio me ataca y no me permite entrar en cordura. Sólo me ha dejado libre un poco para escribir agora aquestas líneas.

Se cumplirá pronto el plazo del juramento, espero que mis leales compañeros también hagan caso de su palabra. ¿Cuánto ha que partí del Flandes? Algo así como cuatro estaciones.

Volveremos a cabalgar, ahora no por la corona, sino que por el destino. Mi espada se impacienta, apenas puedo contenerla en su vaina..."

¡SEÑOR ARMANDO!


-Hablad- contesté
-Ja, nada extraordinario, Dios nos libre- dijo alegre el grumete - El capitán os requiere en el castillo de popa.
-De acuerdo, voy.


Dejé mi camarote para subir a cubierta. Era una extraordinaria noche, limpia y acogedora.

-¡Ordene Don Nuño!

-Sólo os llamaba para que disfruteis esta noche. Habrá una velada en el puente, un poco de licor y buenas historias de viejos marinos no os harán mal.

-Bien, me quedaré.

Un instante de silencio. Helábame la brisa. Arriba frios los astros vigilaban la nave.

-¿Me permitís el gobernalle?- pregunté tímidamente.

-Es vuestro. Aprendísteis rápido amigo mío- Contestó orgulloso Don Nuño

Tomé el timón y guié la nave. Navegar, volar sobre las aguas, me liberé en aquel instante de mis ataduras.

-¡Hey, pardiez! que casi no miráis la brújula hombre- exclamó el capitán- Que no nos habréis de conducir a las Canarias.

-No os preocupéis- respondí -Pues nada ha de desviar mi derrotero si me han de guiar las estrellas y la luna...





>






5 comentarios:

Unknown dijo...

el comienzo de una gran epopeya maese orion?ja, eso espero, eso espero....no se como rellenar...mhhh...nu se., esu ,chau!

atte.
Tsukasa.

Unknown dijo...

Maese Armando (renovando en mi cabeza vuestra identidad) veo que los mares y las cruzadas de a caballo os han llamado, me gusta tu nueva lírica, saludos!

safo dijo...

mmmmmmmmm la odisea querido espectro de colon y la edad media con sus aventuras mitolgicas lo han inspirado....me agrada de buena manera que dediques tus escritos al pasado reciente cosa que sanamente envidio de usted espectro....

Hamlet di Beliatio dijo...

Oh... el pasado. Ese que nos restrega la cara en el suelo de las ilusiones que no pudieron ser y todas aquellas melancólicas visiones del niño-adulto, que, volviéndose un muro perplejo, trata de olvidar la desesperación...
día a día...
hora tras hora...
hasta que te aburres y te vuelves... viejo.

madame butterfly dijo...

sinceramente me agradó mucho el relato, mas aun la musica de fondo... un texto liviano de leer, de fascinante contenido, atrayente, y sencillo ante todo...

quede con ganas de leer la continuacion...

espero que su escrito siga en proceso, y me deleite con un relato futuro, lleno de aventuras épicas.-.

tenga usted buenaventura...
se despide de vuestra merced

doña Carolina de Lopez y Montenegro