jueves, 15 de junio de 2006

Un clásico

Viejos recuerdos, baúles llenos de polvo, arañas y polillas. Sin embargo los recuerdos siguen intactos, aunque se deteriore la evidencia material. Este ya se ha convertido en el Himno de los Espectros del silencio, una pequeña obra, breve, sencilla pero que espero que les guste. Respecto al por qué se ha convertido éste en el emblema de espectros se remonta hasta unos años atrás, fueron precisamente estos versos el primer "atentado" (como siempre les llamé a los escritos pegados en las murallas, estratégicamente ubicados con la intención de ser leídos tanto por el público general, como focalizado) dentro de mi querida institución educacional secundaria (ISC Coquimbo) y cuya intención y finalidad es tema para otro capítulo. En fin, dedicado para todos mis queridos lectores, en especial a aquellos que cuando lo lean sientan que estos versos pueden ser sus propias palabras o pensamientos.


La Luz en la Oscuridad


Aunque el cielo oscurezca
Y sea negra la noche
Siempre estarán brillando
Las estrellas y la luna

Aunque el camino desaparezca
Y no veamos nuestra senda
Siempre estarán arriba
Las estrellas y la luna

Aunque negras sean las nubes
Y cubran las estrellas y la luna
Siempre se aclarará el cielo
Y la oscuridad será lluvia

Vendrá entonces el amanecer
Prometiendo una nueva luz,
Serán iluminadas nuestras almas
Y se llevará el mal que nos abruma

Olvidada será entonces la oscuridad
Y el pasado se irá como la lluvia
Nuevamente caerá la noche
Y cuidarán de ti las estrellas y la luna.
Orión


"Recuerden siempre mis queridos lectores que no todos los versos son lo que parecen, ni todas las palabras sirven para expresar lo que no se puede describir, no es la mano que escribe la que deben recordar, sino sus sentimientos.

Este poema parece un canto a la soledad, pero en verdad es una luz de esperanza, pues es ésta el principal alimento de un poeta que carece inspiración. Un hombre sin esperanza, no está vivo del todo. Y les aseguro que yo aún no he muerto...

Y si preguntan el por qué de esta hoja, sólo les puedo dar una razón: la esperanza de que unos versos pueden cambiar la visión del alma. "

(palabras de la primera edición, año 2004)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Se le solicita que ponga algo nuevo en el blog!!!

madame butterfly dijo...

tanta nostalgia evoca este poema...

talvez nunca leas el post que te hago... bueno, no importa si lo lees o no, lo importante es que está en el aire, pero en silencio, que es lo mejor que puedo hacer: estar en silencio,asi no te dañaré mas... porque tu sabes que todo lo que toco se convierte en una estatua de arena y sal, y proto cae destruida... uf...

te quiero. y te odio. pero bajo mis términos... 13 de octubre de 2006... 14.16pm