miércoles, 4 de abril de 2007

Para: Espectros del Silencio

Ilustres espectros:

Tengo la penosa tarea de comunicaros la desgraciada noticia de la partida de uno de vuestros queridos miembros.

Tal vez no tan querido, vilipendiado, humillado, vejado y al borde de la locura. Sin embargo un notable espectro y fiel servidor de las letras y de los ideales desde el silencio. Pocos de vosotros podréis entender términos como viaje, muerte o partida, tan simples y claros para vosotros, pero tan ambiguos y sugerentes para los oídos infectos (y bien entrenados) de escuchar tantas ironías, sarcasmos, palabras viles y artimañas.

Ya no hay caso, explicar tales sutilezas requiere de un esfuerzo y tiempo que ya no están al alcance de vuestras personas, ya ha partido hacia tierras lejanas aquel melancólico caballero, nadie más que él puede explicar las razones de sus actos. Sólo me precio de ser heredero y albacea de sus tesoros.

En su momento os revelaré lo necesario del testamento que a su partida dejó en sus aposentos, junto a las hojas manchadas y la máscara rota, pues fue su voluntad que se procediera fiel a los planes que en esta tierra dejó abandonados.

Como punto primero, cito textualmente:

"(...)Considérese mi representante y completo sucesor el personaje que os entregue el primer informe de mi deceso. Ha de heredar él mis títulos, pertenencias (por escasas que sean), mi escaño dentro de la orden de los Espectros del Silencio y en consecuencia será el continuador de toda obra que deje pendiente a la hora de mi partida. Será mi voz, pensamiento, puño y espada. Resérvese él todo derecho de rendir cuentas de sus actos, cualquier omisión responde a expresa voluntad mía."

Por lo tanto, en consecuencia a las órdenes de mi señor, tomaré las medidas que en su testamento se estipulan:

"(...)Tómese conocimiento y procédase según lo antes expuesto (...) este testamento sólo podrá ser expuesto parcialmente en caso de extrema necesidad y su conocimiento público en la totalidad de sus letras sólo podra efectuarse exclusivamente cuando mi heredero haya cumplido y llevado a buen término las tareas que en vida o a través de este documento haya transmitido."

Revelo pues estos pasajes en un afán de no dejaros en el más completo de los desconciertos, es todo lo que puedo mostraros. Mi fidelidad está sujeta a los designios de mi maestro, dispensadme por favor de cualquier omisión.

El testamento ordena, como primera acción, que dentro del plazo de una semana (no antes) desde este evento yo podré tomar posesión efectiva de mis responsabilidades de espectro. Esto implica cumplir con la comunidad, vosotros y también con las órdenes de mi amo. Sólo se me ha permitido revelar el principio, mas sus acciones sólo serán conocidas una vez ejecutadas.

"(...) es forzoso que EDS se transforme. Es evidente que ya no esté entre los espectros cuando pueda a llevar a cabo estos planes. Os pido disculpas heredero mío, por la culpa que pueda recaer sobre tí por seguir la voluntad de un fantasma, por tener que llevar a cabo el trabajo que un cobarde no pudo emprender. Perdonadme por mi ignominiosa partida..."

Tómese conocimiento, entiéndase y difúndase.

____________________________
Saludos atentos a todos los espectros
Don Armando Octavio de Guzmán

2 comentarios:

Miguel Grammont dijo...

Respuesta al desaparecido espectro: Os comprendo y a la vez no.

Tal vez no puedo seguir los demenciales arranques de su genio creativo, exaltado y fecundo en el último tiempo, mas por qué ha de marchar, si está alcanzando cada vez más el clímax de su estilo. Lamento profundamente vuestra partida

Respuesta al heredero: Espero ilustre Armando que seais digno continuador de vuestro señor, jamás pensé que en espectros pudiera darse una línea hereditaria, mas vuestro maestro ha actuado de una manera sorprendente. Espero que vuestra obra engrandezca a EDS, de lo contrario si busca destruir no consentiremos permitir este juego.

Saludos y Bienvenido a EDS!

Hamlet di Beliatio dijo...

Genial, simplemente fuera de los campos de la razón (o de la locura)...
Que todos los ojos se muestren a las letras de tan eximio caballero y las plumas afiladas se desboquen a su honor...