viernes, 27 de abril de 2007

Extraño encuentro

_

Murió la tarde ya en este malagueño puerto
Sólo se mantienen encendidas las lumbres de ventas y tabernas
Sin lugar do ir, me cobijo entre barriles
Unas guindalezas sirviéronme de cama
Con algo de frío en el cuerpo mis párpados caen
Dulce melodía la de los grillos en la lejanía

.:::.

Despierto
¿Quién vive? pregunto
Es una presencia grata, conocida
mas no le puedo reconocer
Sus ojos profundos me miran
los desvía hacia algún punto, lejano
Ese rostro, tan familiar antaño
ahora tan difuso y apartado.
Mis sentidos se agudizan
mis ojos ven más allá del presente
pesa en este momento tan poco el alma
y tan extraño regocijo me ataca.
¿Qué las tierras moras me han perturbado?
No, no es un rostro olvidado
Es la presencia que esperaba
incluso antes de desembarcar.
...

Vuestros labios están calmos
no habláis, pero sé vuestras palabras
tampoco me atrevo a responderos
pero vos sabéis mi respuesta
sonreís
olvido toda guerra y toda paz
miro hacia el horizonte
se pierden mis pensamientos
bajo la luz de vuestra presencia
esto es la muerte
esto es la verdadera vida
esto es salud y perdición
...

Buenas noches, saludan vuestros ojos
os respondo con suaves palabras
sólo os pido que me abrazéis
no encuentro respuesta
sólo me estrecháis
mis ojos se cierran y me pierdo
...
Es todo lo que os puedo ofrecer
un abrazo en esta noche
y mi incondicional amistad
ya os lo dije ayer, caballero
y en este encuentro os lo repito
nada más os voy a dar
...

Pues bien lo recuerdo, oh musa
pues ni una palabra vuestra olvido
y nada más os pido hoy
sólo dejadme cantaros
ser el bardo bajo vuestro balcón
hacer de la tinta vuestros versos
sólo dejadme abrazaros
cerrar mis ojos y abrir el alma
sin protección, sin coraza
descansar en vuestro calor
ser la capa que os proteja
el manto que os abrigue
y la luz que os guíe
llamadme amigo, si queréis
dejadme afuera en la lluvia
recordadme sólo cuando me veáis
pero mi oferta está en pie
pues es mi compromiso de caballero
pues es lo que nace en mi alma
pues es lo que la Divina Providencia me encomendó
...

Continuó aquel abrazo
más fuerte me estrecháis
ya ansío fundirme en vos
pues no es mi amor vulgar
ni simple capricho
ni pasajero empacho
esto es amor
tal como el Creador lo concibió
tal como Nuestro Señor lo otorgó
y así os lo entrego, puro
sin grandes aspiraciones
sin caretas ni armadura
sin cadenas ni cuerpos
este espíritu frente al vuestro
prófugos de esta tierra
y lejos del tiempo
....

Más cálido se vuelve vuestro abrazo
más fuerte es vuestra presencia
vuelvo de nuevo a mi cuerpo
me miráis, otra vez
por fin vuestros labios dirán
me apresto para escuchar esa dulce voz
vuestro rostro viste de determinación
y me decís que...

.:::.

¡QUE MIER...!

-¡Despertad hombre! que durmiendo se pasa la vida y os pierdes de esta magnífica mañana-

Henchido de ira, a causa de una generosa baldada de agua salada, respondo - ¡Quién sóis, maldito truhán- Los rayos del sol cubrían mis ojos y no podía saber quién era este pintoresco personaje. Aunque su voz me era conocida. -Me acabáis de sacar del sueño más sublime que en mi vida he tenido, rufián-

-Mio amico, soñad hoy y por tal mañana lucharéis. No os quedéis sólo con el sueño, ahora es momento de actuar, así que ¡arriba!.

-¡Si sóis vos, viejo soldado!- por fin le reconozco.

No diré que he encontrado a uno de mis compañeros de aventuras, pues él me ha encontrado a mí

La cabalgata acaba de comenzar...


King's College Choir - Adagio for Strings (Agnus Dei - Choral), Samuel Barber









5 comentarios:

Unknown dijo...

Leí en algún lugar una historia parecida, un caballero y una dama, ella viajaba hacia cierto invierno, y él aguardaba...
Pero ahora era dentro del sueño, eso le quita realidad? eso lo deja en el marco de el quizás?

Saludos, muy buen escrito.

Miguel Grammont dijo...

Esta es otra historia, con protagonistas totalmente diferentes. Y acontecimientos igual de dispares. De hecho, ni siquiera coinciden en el mismo universo...

Unknown dijo...

Bien me parecia que había cierta diferencia, más claro queda con su respuesta, bello escrito.
¿El ser y no ser? universos diferentes, en sueño.-

Hamlet di Beliatio dijo...

...No pude evitar escribiros, don Armando: la vía es sinuosa para los caballeros de la Orden de Gaia... He aquí, por mientras tanto, la señal que os entrego.
Ruega a la fortuna que la cabalgata sea de provecho, aunque... siempre será así, mi amico.

Unknown dijo...

a nuevos pasos nuevos encuentros, tratar de abrir los ojos cundo vustra mano les tendais