lunes, 25 de septiembre de 2006

...y nos dividió el "Geogratorio"

Una vez me visteis, solo una,
y me conmovió tu templanza,
me paralizó tu fuego interno,
el volcán de tus ojos negros
y me percaté de lo que eras,
comprendí tu geografía,
tan pagana por lo demás:
Sus valles y sus montañas,
sus ríos, quebradas y sierras.
.
Y juré jamás nunca olvidarte,
mi tenue luz en tinieblas,
nuevos brios en contra de aquel:
Del destino infausto y triste,
contrato del oscuro y yo,
consumo diario de muerte,
burlesco pasajero infame,
jovial reyerta de enemigos
que pensaron siempre ganar.
.
Veinte pasos nos separaron,
veite golpes a mi ingratitud,
debía haberte correspondido
con mi elegancia acostumbrada,
con alguna alegre sonrisa,
una mirada de mayor atención,
devolverte tan gran cumplido,
devorarte con un gesto amable,
besarte en el aire apacible.
.
.
...
El Geogratorio es un lugar en este mundo, en donde los tecnócratas del desarrollo neoliberal adoctrinan a las mentes sedientas por comprender del mundo interconectado, les infringen golpes de "cultura avanzada", latigazos de primer mundo, a pequeños grandes receptores de un conocimiento parcelado.
Allí, también, "Adoradores de Dioses (esperamos que del Ocaso, parafraseando a Silvio Rodriguez) del Norte" imponen las ideas, formas de pensar y actuar individualistas, olvidando que "Globalizarse" conlleva comprender al de al lado... como ser humano...
Es en ese contexto en donde pueden ocurrir cosas extrañas, sentimientos entre seres. Comprensión... Querer.
Aunque una estuviese dentro y el otro fuera...

2 comentarios:

Hamlet di Beliatio dijo...

Gracias por leer uno de mis últimos post que publicaré en esta página. Creo que esta gran máquina de descarga emocional ya se mantiene por si misma, con propios fundamentales engranajes... aún me quedan uno o dos más... allí me despediré como corresponde... hasta esa ocación.

Unknown dijo...

Qué acaso esto es una despedida de publicaciones? si es vuestra decisión, no haremos nada por impedirselo, aunque es triste que uno de los primeros integrantes se retire. Mis saludos señor.

Y bienvenida a aquellos nuevos integrantes, señor Aragorn, sus palabras han sido de las mejores en el último tiempo, y a la nueva señorita, muy bienvenida, sumamos más feminas a este bloog!