miércoles, 30 de mayo de 2007

Desquiciante soledad

Siento la curva infiel que
traspasa mi sentido de cordura.
Cada risa que sale de la boca solitaria,
romperá la belleza del aire en quietud.
Dolía cada pulso, el pecho palpitaba en
un sonido doloroso.

Cada dedo pasó rápido sobre la carne,
la uña se clavó malvada sobre los ojos
para sacarlos, para extraer aquella
carne deliciosa y engullirla ansioso.

¿Me vas a dejar abandonado a mi suerte?.
Siento mi respiración corta y desesperada.
Hace mucho que no abro el ojo, el ojo de la locura.

martes, 29 de mayo de 2007

Nunca digas adiós (pues de nuestro lado jamás os irás)



En la tarde de los saludos
de los tristes degradados,
cantan tenuemente las aves
anunciando el descanso necesario
para renovar las fuerzas
a la lid de alba a ocaso.

Cuando es hora de partir
los caminos se angostan
en la fuga del horizonte
y los lazos juegan de igual manera
en la hora no requerida,
los amigos quedan donde los dejasteis,
esperando por los maitines del futuro.

Los árboles aún cansados en su lugar,
sus hojas continuarán cayendo
de otoño a otoño,
todos extrañan tu pasar por allí
contemplándolos profundamente,
entregando tu simpatía
y tu sabiduría compartiéndola.

La esencia nunca se pierde
donde se es querido,
los recuerdos de tus amistades,
aunque sean por mínimos contactos,
en imágenes a fuego quedarán
en las vías bajo los rincones imborrables.



Eh aquí algunos renglones en cinta dorada para alguien que físicamente no está con nosotros... es decir, que se haya algunas leguas de distancia de este punto cardinal. A ella le dedico este intento de poema, agradeciendo que, a pesar de lo poco que logramos compartir de amistad, supo apreciar a este humilde servidor de vuecencias.
Debo de sincerarme, pues son pocas las personas (muy pocas las personas) que pueden descolocarte con un adiós, pues piensas que, como recién estas conociéndolas, tienes mucho tiempo en que podrás entregar tu amistad...
En fin, como siempre he dicho, las personas que consideras importantes jamás se marchan, pues continúan rondando por donde entregaron su amistad.


martes, 22 de mayo de 2007

VI. Cantata Nova (Fin de Omega-Alfa)





He aquí el final de la serie de Omega-Alfa... Espero les guste el final...


Hamlet di Beliatio, Señor de La Penumbra Olvidada,

Caballero de la Orden de Gaia.


(Para leerlo, abrir la imagen... clickearla)

lunes, 21 de mayo de 2007

"caída de una estrella" crónica de una muerte sin retorno


Amanece, quien pudiera pensar que luego de una tan larga noche pudiese disfrutar tanto de un amanecer, el ligero zumbido que proviene de cada unode tus poros mientras el sol comienza a desperezarte - - decía entre dientes- es una linda historia para contar a solas a mis nietos mientras llueva o esté con truenos el ambiente.

Intento recordar como todo comenzo cuando aún siento tu perfume a mi alrededor. todas las personas creían que estaba enferma o que tu muerte me había trastornado. pero al ver que continuaba con tu trabajo pudieron darse cuenta de que existía una relación mucho más que casual entre tú y yo.

"Anaís Van Deer aclamada diseñadora nos presenta su producción otoño-invierno", esto informaba los carteles que cubrían la ciudad un par de semanas antes que todo comenzara...


"la historia continúa, algunos espectros la presenciaron y tal como otros, ahora narrará lo que recuerda de ella"

miércoles, 16 de mayo de 2007

Encuentros



Sevilla, 15 del mes de Abril del año de 1607

Al fin os observo, Gaia… No perdéis vuestro semblante.
Acá… Acá, bajo el balcón de vuestra “ventana al mundo”, otra vez junto a vos, hermosa Doña Diana de Betis, a presentaros todo mi ser, toda mi vida, si así lo deseáis ahora. Porque vengo de la muerte, de un viaje que pensé que lo iniciaba para no volver a pisar suelos sevillanos… Y heme aquí.
Se que en Valladolid os espera tu prometido y que marchareis cuanto antes hacia esa tropa de embusteros. Que el propio Duque de Lerma ha ofrecido ser vuestro padrino de bodas, proponiéndole a vuestro conde darle una dote fastuosa…
… Pero, que veo… Ha abierto su ventana al percatarse de mi presencia…

- ¡Luca di Lione! ¿Qué hace por estos lares? Le creía en Las Indias.

- Yo por aquí, emh… porque yo… me agarré unas fiebres en Cádiz. Aunque, a mi también me sorprende verla tan lejos de La Corte... Le pensé casada con el Conde, a estas alturas.

- No, Luca, aún mi cabeza se encuentra en estas tierras y no en las nubes.

- Jamás pensaría otra cosa de usted.

- Bueno, hasta luego Di Lione, lamento que no pudiese cumplir sus sueños en el Perú.

- Hasta luego, bella Diana – Y no os imagináis cuanto adoró que haya sido así -, muchas gracias por su preocupación

¡Agh! Por fin puedo respirar tranquilo… ¡Pardiez!
Mis colores de a poco vuelven a ser más pálidos. No alcancé a calarme mi máscara, ya que me sorprendió que fuese tan amable; si antes se comportaba de manera distinta. O será que…
Mejor me encamino presto a Málaga, allí me podrán dar información sobre mis hermanos de armas, y así podré pensar con más calma.

¿Qué habrá sido de ellos todo este tiempo?

. . .

Málaga, 27 del mes de Abril del año de 1607

- ¡Beliatio!

- ¡Jamás grites ese nombre so imbécil! Aunque seáis capitán y Caballero de la Orden de Santiago… ¡Ah! y mio amico, no te perdonaré otra de esas.

Este es Don Danilo de Claraval, un charlatán, hijo d´algo asiduo a las justas, pero simpático… en el fondo.

- Qué he visto en aquella embarcación al loco de Armando de Guzmán. Como siempre tratando de realizar alguna extraña empresa.

- No cambia mi hermano… ¡Hola y adiós Don Danilo!

Allí estaba ese truhán, soñando ente unos barriles, tal el Quijote de mi buen amico Cervantes. Como siempre, debía de traerlo de vuelta al mundo de los vivos.
Tomando una cubeta que allí había, le até un cordel y lo lancé por la borda. Luego, llena esta de agua salobre, le vacié por sobre la humanidad apacible que desparramada por sobre unas guindalezas yacía.

- ¡Despertad hombre! que durmiendo se pasa la vida y os pierdes de esta magnífica mañana…

lunes, 14 de mayo de 2007

Canto a vuestra partida - saga de Mil Batallas

_

Buruhu dormitaba apacible junto a la chimenea, cabeceando de vez en cuando la gran cabeza emplumada. De tanto en tanto abría los ojos naranjas y volvía a dormir. Era un fuego acogedor, inundaba toda la sala, como hecho por arte de magos. Foradhran reía desde un oscuro rincón del salón, leyendo un libro de hojas amarillas. De vez en cuando espantaba a una o dos polillas que hacían de media página su festín y luego volvía a reir.... Humor de magos.

Mil Batallas meditaba frente al amplio ventanal, perdido en pensamientos lejos del presente. La luna le iluminaba el rostro, mientras hipnotizado por los altos picos nevados dejaba caer una lágrima. Empezó a cantar con un hilo de voz:

Viento del sur, qué malas noticias traes
¿Te llevas las hojas del otoño?

¿Arrastras lágrimas de mis mejillas?
¿O acaso eres cómplice de su partida?
Cómplice de las alas de dragón

Vuelo raudo, a raz de suelo
en los campos, desafiando al viento
el que hoy te transporta lejos
nos arranca vuestra estampa
Y abandonados nos dejas

Sólo ayer bajaste de tu montura

y conversamos en la hierba
me contabas de los secretos del cielo
me traías noticias del mar
Sólo quería oír más


Poco puede oir de tu vida
de tus aventuras y viajes

de tus esperanzas y miedos

de tus caminos en el cielo y
tu morada en las altas cimas


Vuelves a tus tierras

a los campos que te vieron crecer

y desde este salón veo dónde te conocí
en mi recuerdo tus ojos vivirán
y si de nuevo nos encontramos...

sonreiré
me mirarás

no hablaré

ni hablarás

en tu dragón subiré

y despegarás

entre el sol y las nubes ...
...nos volveremos a encontrar.


Chisporroteó el fuego blanco en la chimenea. Buruhu se sobresaltó y Foradhran por un momento dejó de poner atención a su lectura. El búho murmuró algo y volvió a cerrar los grandes ojos. Foradhran tosió, miró con cierto aire de preocupación a Mil Batallas y volvió a su lectura. Sabían que a pesar de su nostalgia, mañana volvería a sonreir. Silencio mortal, y él seguía en el ventanal. Soltó otra lágrima y aún buscaba explicación a su tristeza. Con un suspiro se despidió de la luna, de aquella dama y salió del salón hacia sus aposentos. Recordó que hace muchos años atrás en aquel mismo campo, siendo apenas un niño, él esperaba la audiencia para entrar al servicio de Arsegrim III. En aquel mismo campo de día, un par de años después de entrar al palacio, descansaba y meditaba para enfrentar el duelo de la trova. Y años más tarde conocería a aquella jinete por la cual elevaría este pequeño canto. Cerró con un pesado ruido los portones del salón.

Y reinó el silencio.

El meu cor està per sempre amb tu


La eternidad se burla de si misma pues desde que te conoció ya solo trata de igualar el universo de tu ser, desde que el mundo supo de tu existencia ya sus valores y sus sentimientos de grandeza se han desvanecido, porque tu has llegado a barrer de la faz del planeta todo mal que puede existir.

Vida, de tus manos no quiero soltarme jamás, amarrarme con un fuerte lazo a tu cuerpo y dejar de lado todo pensamiento de soledad y amargura, pues tú me inspiras solo amor y un solo deseo: el de estar contigo para siempre.

Llenarme de tus labios con dulzura de noches de luna llena, saciar mis esperanzas de poder tocar cada noche el cielo de nuestro amor con nuestros cuerpo y al llegar allí, encontrarnos nuevamente con nuestras almas, saludarnos y seguir aun más alto, soltarme de mis amarras de un pasado ya caduco y levantar el vuelo por nuestros sentimientos que desde hace meses para mi ya son toda una vida contigo... pues desde que me dijiste que me querías yo ya solo tengo recuerdo de lo que a tu lado este loco señor ha vivido.
Y de allí en adelante solo de tu corazón quiero ser tu invitado de honor, descansar en él de mis males y poder contigo disfrutar nuestro amor para que nos saquemos los temores de nuestros corazones y de la mano por los caminos de Santiago sigamos nuestros senderos que el destino a través de tus palabras me llevaron hacia ti.
Aragorn Corazón de León

domingo, 13 de mayo de 2007

Tan lejos de mí,
y mi alma llora por la libertad,
y la paz..
y hecho de menos..

me esperas como una amigo fiel
sin decepción, sin Ira,
sino como la esperanza bajo la lluvia,
como cierto crucificado sangrando
presenció..dicen..

Aún me amas
y sigues esperando, ya no se si lo haces
porque realmente crees q llegaré a ti,
o si es solo porque no tienes más donde ir,

y tu amor estimula mis llagas abiertas
y no soy capaz de ir a ti,
estoy envuelto en las crudas corrientes
con todos y solo..

Por eso cautivame
y sigue naciendo
sigue brotando como una fuerza
omnipotente y desmedida
sigue llenándome de la única motivación para vivir!!
desborda esa lOkUrA que duerme
en las profundidades más allá de mi inconciencia,

dejándome por fin despertar,
y por fin llegar a
//.:sER:.//

miércoles, 9 de mayo de 2007

En algún maldito punto de La Mar Océano,
entre 06 y 07 del mes de Marzo del año de 1607



-¡Ratas Cabronas! ¡El trozo de pan es mío!...

En la noche, las bestias se aprovechan de robar los pocos mendrugos que entregan los esbirros de La Corte a los soldados del ilustrísimo Rey. Mientras, las bodegas están atiborradas de especias de Las Indias…

-¡Di Lione, apaga esa vela, que si no nos quemamos! Mira que con esta marea del demonio…

- ¡Ah! Creéis que es fácil mantener la pluma parada, con el vaivén idiota este. ¡Dejadme un rato más!

Bueno… esta noche, en medio de la nada, me inspira a escribir con un dejo de malicia. En realidad, como que lleva al Beliatio inicial, al mozuelo que luego de huir de Londres (1597) y jurar volver jamás nunca, escupió a todo el pueblo inglés y se vendió a un reino enemigo, solo para poder algún día eliminar uno que otro… honradamente.
Esta Luna Llena enciende al “Reus” que llevo dentro, tienta al “Nifelin” a escribir estas sandeces:

Las llaves prohibidas
abrieron la cerradura
al camino bajo el mármol.

Las piedras mostraron los signos
construidos en horror habido al final.
Ave del Infierno contempla acongojado
a eso que fue alguna vez
un rastro de alma humana…

Posesos se entregaron al vuelo
en un acantilado de la vida.
Extendiendo sus menudencias
saltaron impetuosos y desbocados
hacia un vacío llamado Infortunio.

En la zozobra de los tiempos,
corrieron por las venas de la decepción
los vítores del que apesadumbrado
jugó con la cuerda de cáñamo,
enamorado de las vigas del templo del cobarde.

Y en la corriente del canal terminal
la vida fluye rápida y turbulenta,
en su nacimiento el caballo amarillo danzó
sobre los miembros (hoy púrpuras),
hendidos con la rapidez de la locura.


martes, 8 de mayo de 2007

El comienzo del fin: Luchando por un sueño (segunda parte)


Quiero estar loco por vez primera para huir de este mundo, pero ni aun así saldré de este infierno en la tierra…

Me han abandonado todos en estos oscuros días, dicen que la maldad se extiende por todos lados, una locura que se transmite como una enfermedad, es la nueva peste negra de nuestros tiempos, lo que ayer fue, de lo que teníamos una gran certeza hoy ya no lo es.

Un mundo lleno de avances, progreso y un futuro prometedor, quien diría que el querer ser como Dios nos llevo a esto, sus absurdos inventos de genética e inmortalidad los llevó a limites insospechados, nos sumimos en tanto desarrollo tecnológico que olvidamos al hermano que a nuestro lado sufría hambre, injusticia y soledad, ahora todos se matan como si fuera un deporte, las guerras cubren con su negro manto cada rincón de esta bella tierra, hoy hasta su recuerdo se a borrado aun de los registros de las más grandes bibliotecas, ya pocos nos acordábamos de los paseos por verdes bosques, hermosas playas, atardeceres de ensueño y noches de luna que maravillaban mis pupilas. En estos días esos bellos recuerdos son opacados por las miles imágenes de dolor que nos transmiten los pocos medios de televisión, y ya cada día el publico deja de sorprenderse, les da igual si mueren cien, mil o diez mil de una sola vez, que les puede importar si ellos mismos contaminan, dan vuelta la mirada y no ayudan a su prójimo, sea un desconocido o su propio pariente, hoy no importa el otro, solo sobrevivir o morir.

Pero esto no le ocurrió a todos, pues muchos de mis amigos y yo nos juntamos para cambiar esto, nos costo, pero se pudo lograr significativos avances, con algo de temor, pero decisión de que Dios así lo quiso, tomamos las antiguas armas, aquellas de los museos y las blandimos con amor.

Pero el enemigo también respondió, estimábamos que sus fuerzas no podían provenir la tecnología o de cualquier medio humano creado, no podía caber en nuestros corazones que su maldad fuera a llegar a tal extremo. Y se pudo ver que nuestros cálculos no estaban de nada errados, su poder venia de aquella cruz invertida encerrada en el pentagrama también invertido tatuado en su pecho, científicos que no cayeron en ese tonto deseo de ser dioses nos rebelaron descubrimientos asombrosos: sus corazones habían desaparecido, cosa científicamente imposible para que vivieran, pues bastante fuerza tenían cuando los exterminamos, y muchas vidas se llevaban de nuestras filas, valiosas personas que dieron todo por ayudar y hacer realidad el sueño de luchar por lo bueno que quedaba en la tierra.

Nuestro jefe, del cual solo se lo conocía con el nombre de Águila Vengadora, nos instruyó en las antiguas artes del combatir, nos dio lecciones básicas de supervivencia, pero ante todo nos enseñó como amar a nuestro hermano, a no dejar tendido al que esta herido y proteger siempre al desvalido, aquellas enseñanzas fueron las más duras, pues llevaban mucho tiempo internalizarlas, pero solo con la puesta en practica pudimos comprender a nuestro maestro y guía.

Siempre salio incólume de cada batalla, peleaba con más tesón y valor que todos nosotros juntos, y siempre nos ayudó, nos daba ánimos y nos instaba a no dejar de creer en Dios y superarnos cada vez más por nuestros hermanos que sufrían el yugo del mal. Gran hombre, hermano y amigo.

Ahora que lo recuerdo solo se me viene a la mente su última batalla con nosotros, he aquí en donde lloramos más almas que nunca.

Caminábamos en búsqueda de algunos de nuestros hermanos capturados por el enemigo, hacia tiempo que fueron detenidos y de esa fecha ninguna batalla se nos había presentado, solo un mundo desolado frente a nosotros y muchas leguas recorridas por nuestros pies. Llegamos a lo que era España, hoy un caos y frente a la Iglesia del apóstol Santiago que aun se mantenía en pie, y por vez primera lo vi, una capucha cubría su cuerpo, una lanza negra y una espada al cinto eran su distintivo a lo lejos, junto a cientos de guerreros oscuros lo precedían como una guardia personal, eran de aquellos que capturaron a nuestros hermanos, Águila Vengadora era el único que lo conocía, pues por culpa de él perdió a toda su familia hace mucho tiempo cuando comenzó esta infame guerra, con voz firme le pidió que soltara a nuestros compañeros, mas la risa de ese tipo nos helo la sangre y supimos que una nueva batalla se nos venia encima, tome firme mi espada y esperé la orden de nuestro jefe.

Así fue como nos arengo: Guerreros del bien, mis hermanos, hoy la batalla se torna oscura pues nos enfrentamos contra la fuente del mal, allí esta quien les hable, maldito ángel caído que sumió este mundo en el caos y el dolor, mucho tiempo ya que se nos ha escapado y en su camino de muerte nos a llevado a valiosos hombres, pero hoy lo enfrentamos, se que somos menos y su poder es grande, pero nosotros en nuestros corazones llevamos a nuestro Señor, Él esta con nosotros, su diestra nos guiara a vencer, les aseguro que hoy todo se decidirá, y no descansaré hasta verlo vencido bajo mi espada y devolverlo al infierno del cual surgió. Hermanos hoy sangre maligna correrá por nuestras armas, y el nuevo amanecer esperado por todos surgirá con la luz del amor, vamos, no temáis, firmes sus corazones, prestos a morir por el futuro que tanto luchamos y que muchos de nuestros compañeros murieron creyendo que pronto llegaría, hoy los honraremos con esta victoria, -y mirando a nuestros enemigos les grito-. El amor espera volver a este mundo nuevamente, con su muerte volveremos a ver el sol salir con esperanza del horizonte. A ti, engendro del averno, te desafío en la última batalla, y juro por Dios que será la ultima.

Y así nos afrontamos a pelear la ultima gran batalla de nuestro tiempo, el principio del fin había empezado, y el final por Dios que será inesperado…

Boku samasu me shimaru demo naseka (desperte ,pero mis ojos aun estaban cerrados)



Hace más de doce días que di paso a mí despertar, después de aquella noche
Un despertar cansado y solitario, que el cielo había protegido hasta ahora
Mas ya no puedo regresar.
THE WORLD me había capturado, solo resta terminar este juego
Aun cuanto mas trato de no hacerlo, tus recuerdos regresan a mi, toman posesión de mis pensamientos y no me dejan vivir, creía sin embargo que ya os había olvidado, creo que a fin de cuentas no es así, siempre en mi mente vas a estar.

Se oyen paso entre las sombras…

Tsukasa: ¿quien eres? ¿Que quieres?

(Parecía una chica con extrañas ropas y largo cabello, mas parecía que no tocaba el suelo cuando caminaba, en realidad parecía una A.I cualquiera)

A.I.: muchas preguntas para un recién llegado, ¿no lo crees?

Tsukasa: mas si así fuese no tienes derecho a burlarte.

A.I.: me das risa, pobre novato no estas al nivel de cuestionar mis acciones, además no importa quien soy lo que importa es lo que tu eres ahora

(Él mira sus extrañas vestimentas y un báculo como de los juegos de aventura y comprendió que algo mas paso aquella noche que estuvo con ella)

Tsukasa: nn…no…, no entiendo, ¿Qué ha sucedido? , por que tengo estas ropas, maldita sea no es posible, yo… yo solo estaba…….No lo recuerdo.

(En ese instante una fuerte luz cubrió a la chica que comenzaba a des fragmentarse como si un simple trozo de papel fuese rasgado en mil pedazos.)

Tsukasa: ¿a donde vas?, (como si fuese normal que alguien desaparezca así)

A.I.: comienza a olvidar vuestro pasado, joven hechicero, aquí comienza tu viaje, pronto conocerás a los otros

Tsukasa: no comprendo.

A.I.: no hace falta que entiendas ahora, pronto lo harás.

Diciendo esto la chica se despidió de Tsukasa, con una hermosa sonrisa y agrego algo mas antes de desaparecer por completo:

Mi nombre es Aura, pronto nos volveremos a ver.

excluida

Las palabras se deben interpretar de tal manera que no dejen duda ni puertas a la imaginación
Pues digo que la magia de las palabras esta en la imaginación de interpretar
Me has dicho ven conmigo a imaginar ven conmigo a vivir
Mi vida no te agrado me dijiste vete yo no lo entendí hasta que lo volviste a decir
Me fui y entonces quise entender el por que de esta corazonada
No me interesa saber de ti no me interesa ser tu amiga no te quiero para vivir
No quisiera volver a vivir una pequeña vía de escape junto a ti
Pues las palabras junto a ti son vanas y no me agradad las caricias por darlas en las palabras
Me gusta hablar con quiere hablar conmigo
Me largué de ahí como una persona extraña incomprendida
Pero la verdad es que jamás volveré hablar sin estar segura de que hablar y menos contigo que no sabes apreciar la verdadera amistada de la letras orales amadas de mi verdad, quédate tú en tu mundo privado yo tengo el mió y es el único que quisiera compartir en la irrealidad
.

lunes, 7 de mayo de 2007

El comienzo del fin: El dominio del mal (primera parte)



En la sangre que mancha los senderos del pecado he saciado toda mi sed, pero aun quiero mucha más…

Me siento en la gloria extasiada por los ojos que me pidieron misericordia y yo no se las di, que alegría es poder quitar la vida de quienes no me conocieron, de aquellos padres, hermanos o hijos de alguien, por ellos oscurezco mi lanza y mi cuchillo de quebranto y dolor, regando el universo a mi paso con el oscuro futuro de esta pobre humanidad.

¿Futuro? No, les espera un presente lleno de caos y desesperación, los llantos renacerán de sus almas ya moribundas, el frió del acero será el nuevo dios que idolatraran, se reirán de los valores, fornicaran con sus madres y con una sarcástica sonrisa su corazón sufrirá por tal acto, pobres imbéciles, que gusto satisface mis deseos al verlos tan idiotamente haciendo la voluntad que le mande sin que ellos se dieran cuenta, los maldigo por destruir lo que se les dio, por llorar por absurdos caprichos y por dejar de soñar con el cielo para mirarme a mi, Señor del Dolor, para que os ayudara, ja ja, me río en sus narices, escupo en sus pensamientos para que me entreguen todo, para que en un orgasmo fingido los lleve al carajo, los encierre en una pesadilla que ocultare con dinero y guerra, y con mis manos acariciare sus sueños con calma, pues así la sangre brota mas fácilmente de sus heridas.

Pues malditos la guerra por esta inútil, contaminada y absurda tierra ha comenzado, como nunca quiero verlos llorar, pero de alegría, saciar mis ambiciones de conquistarlos, no por medio de iglesias corrompidas, del consumismo, del sexo sin amor o del poder y camuflado de progreso y un mejor devenir, no, ahora renazco con su agonía, tengo orgasmos cuando imploran bajo mis pies que les perdone la vida, que ganas tengo de no hacerlo, pero al pensar lo que han hecho los maldigo, que se pudran, el infierno los espera, vayan con una sonrisa, pues es la única forma de alegría que podrán llevar, pues allá no la encontrarán.

Yo mientras tanto sigo mi camino, bueno, no se si sigo un camino, solo voy hacia mi perdición, que mas da, para eso nací de mis cenizas, para llenar el cielo del fuego de la destrucción y contaminar la tierra con la desolación, aquí voy arrastrando y ensuciando mis buenos deseos que jamás tuve para enaltecer el caos y el sufrimiento, sus armas no servirán contra mi, ni su absurdo arrojo ni que oren a un dios que los ha abandonado, vengan, vengan y abracen la muerte que de mis entrañas nace para que ustedes perezcan, venid que no rechazo a ninguno, los acepto en mis tierras para hacer una fiesta, una orgía de sus huesos y putrefactos cuerpos, aquí los espero, no tengan miedo, no miréis como si esto no lo esperabas, bienvenido a tu peor pesadilla, abre tu corazón a mis labios que ansiosos de tu sangre están, saca tu alma de tu cuerpo y dime que me amaras para que nos saciemos de los idiotas que en el dios de los cielos aun creen.

Te espero aquí bienaventurado holgazán, tu abandonada humanidad sufrirá mi ira, y te juro por sus inútiles almas que no descansare hasta ver tu creación destruida por mi… tu desterrado hijo de la luz irá a tu encuentro, recíbeme padre con los brazos abiertos, pues será lo ultimo que abrazaras.

domingo, 6 de mayo de 2007

Prólogo: "Memorias desde una isla de Providencia"

Gran Canaria, a 19 de Febrero del año de N.S. de 1607




-Me vuelvo- le dije a mi Alférez-, aún tengo cosas pendientes en la Península.

Mucho me había pasado en alta mar. Gracias a unas fiebres que me tomé en Cádiz, estuve durante todo el viaje postrado a mi camarote, delirando, viajando tal Dante hacia un Hades que estaba en mi propio ser... del cual resurgí, renací, con una idea clara: Presentar homenaje silente a mi dueña, aunque ello me quitara la razón, aunque su magnaminidad ahora la compartiese feliz con su par.

- Si debo esperar que mi buena estrella me sonría, seguiré el curso de una corriente infinita hacia un mar desconocido. No señor, no me sonríen los astros, pues no creo en ello- Le aseguré.

- Acá tenemos como para tres meses, amigo mío...- Don Daniel de Rojas se encogía los hombros.

Fue una semana de terror en La Mar Océano, en la que tuvimos la mala suerte de enfrentarnos a los vientos del Sur: Tormentas, vientos huracanados y olas del demonio nos menguaron, aunque conseguimos, como por milagro, llegar a puerto.

-…Como que sois de mal agüero Di Lione, si hubieseis osado decir lo anterior ante los marineros, te hubiesen lanzado por la borda. Aún, yo creo que vos fuisteis la razón de que el mar nos escupiera... Mejor os dejo en vuestra decisión. Tu destino no es largarte a Las Indias sin haber resuelto vuestro problema.

En ese momento pensé estar bajo la ventana de mi Bella Diana, observando su hermosa silueta, mientras se entretiene leyendo saberes. Esa ventana, la que nombré "ventana al mundo", la que me permite estar a escasos metros de ella, la que me impide abrazarla...

-Entonces parto cuanto antes, aunque... necesito una venia.

- Por mi ningún problema, soldado Luca Alessandro di Lione, pero debe de expedirla nuestro capitán, Don Manuel de Fuentevilla. Así que... dentro de una semana ven a verme.

-Yo le comprendo il mio signiore- le contesté en mi natal lengua.

Con una reverencia poco pomposa me despedí de este hombre bonachón (aunque soberbio, pedante, sabiondo, etc.), del que se dice que estuvo enamorado de Doña Diana de Betis, al igual que quien escribe. Si es por ello que se encontraba viajando a Las Indias, sinceramente lo desconozco.


. . .


Ahora, empacando mis escasas posesiones, me doy cuenta de que, al llegar a Cádiz, deberé calzarme nuevamente la máscara odiosa; aunque esta debe de ser distinta, más acorde con mi actual personalidad... con mi nueva visión de la vida, la muerte y el amor. Una máscara que se identifique con el plano épico que estoy dispuesto a desarrollar... Aunque, para ello deba terminar, de una vez por todas, con los fantasmas del pasado, que aún rondan como espejismos macabros. Debo de perpetuar el Nombre, aquel que conociste entre las fojas humildes que os entregué: Don Hamlet di Beliatio, Señor de La Penumbra Olvidada...

Atardece

_

El sol se oculta
se apaga la vida
duermen las aves
despierta morfeo
me llevan anhelos
disfrazados de sueños

Cae su carro
se abaten mis ojos
lloran mis labios
despierta mi mundo
tan cuerdo como un loco meditando
tan loco como un sabio desvariando

Vive, vive ella la eterna
la madre de mis locuras
la víctima de mis amarguras
la compañera en noches oscuras
pálida, fría dama
roja, venganza ensangrentada

En la corte de los nihilistas
el rey se ha marchado
ella la pálida en su sala sentada
reúne su séquito, perlas dispersas
danzan en silencio en la gala eterna
mientras mi sangre amarilla se hiela

Duerme rey, duerme
mientras negro se torna tu palacio celeste
mientras tu fría dama reúne a sus amantes
pequeños felones que no eclipsan tu brillo
no te preocupes de ellos, lejanos criados
mejor cuídate de la dama que tienes al lado

¡Ella sí te puede apagar!
Puede pararse frente a tí y tu luz cubrir
de cuando en cuando te despoja de tu reino
se hace de tu sala celeste
llama a los felones
y danza en tu rostro

¡Infame!
Jamás será un rey si no te sientas en tu trono
si no te quedas y ajustas intrigas palaciegas
si no enfrentas a la esquiva consorte del reino
aunque eso signifique la muerte de mi cuerpo
y la desaparición del resto de tus siervos

El sol se oculta
se apaga la vida
duermen las aves
despierta morfeo
me llevan anhelos
disfrazados de sueños

Se acaba mi tiempo
muere mi anhelo
cae mi espada
se acaba mi aliento
me abandona mi alma
se deshacen mis sueños

Me lleva el viento
me deja el diablo
con las palabras juego
no entiendes carajo
me dices negro
te grito blanco

blanco y negro
negro y blanco
te envío un alfil
escapa tu rey
sacrifico mi reina
te protegen dos torres

Grito certero
a tus ojos buscando
anuncio mi cordura perdida
en la inmensidad de tu campo
si algún día la encuentras
te la doy de regalo

Juego en tus flores
jardín de tu ausencia
rosas desperdigadas
hermosa siembra
desgarrados vestidos
la piel arañada

Tu rey me mata
llama a mi reina
me queda un caballo
y peones te sobran
me lanzo en picada
se quiebra el tablero.

El sol se oculta
se apaga la vida
duermen las aves
despierta morfeo
me llevan anhelos
disfrazados de sueños

Me quedan palabras
en esta cajita sueños
la cordura regresa
se va la canalla
despierto tranquilo
ya es el alba

¿Que va?
Qué lío han hecho
orgía de letras descarriadas
dormido otros estaban despiertos
a limpiar el desastre
que se han traído mis egos

Amanece y las palabras vuelven a la normalidad
pues el sol ilumina las mentes y calma los ánimos
su luz penetra rincones y recovecos
en el horizonte veo el camino deshecho
cierro mis ojos y veo confusos recuerdos
de una noche perdida en la confusión de los sentimientos

¿Ves? la calma puede reinar en paz
las aves despiertan y cantan a la vida
la oscuridad ya ha quedado atrás
¿Palabras conocidas?
Pues sí y jamás las he de negar
Ni en despierto, ni en sueños, ni en la locura, ni en la cordura

No hay límites en los sueños, ni cordura en ellos
no hay negación, son reales y humanos
¿Puedes tocar el sol?
No, pero eso no significa que no exista
ni que dejes de necesitarlo
ni que te ilumina unas horas y luego te abandona

Esto termina como comienza, no hay sorpresa
pues lo que ayer es, hoy no será y volverá mañana
condenados a vivir la misma historia siempre
pero con el poder de no repetir sus errores
y aprendiendo de nuestros pasos, el camino avanza
lento pero seguro a destinos desconocidos

El sol regresa
renace la vida
cantan las aves
duerme morfeo
me ordenan anhelos
disfrazados de sueños...

...Voluntad de cumplirlos, me lleva la vida
planifico todo el día
y todo el día me muevo
tu sonrisa el centro
y tu mirada el universo
por su causa luchar hasta que...

...El sol se oculta
se apaga la vida
duermen las aves
despierta morfeo
me llevan anhelos
disfrazados de sueños.

Un beso de la vida



Donde el viento nace,

donde escurre la lluvia,

donde la Luna ama al Sol.

En invisible, desconocido y perdido espacio...

Ahí resposa la Musa, mi Musa.

Con los ojos velados por el tiempo, con una sombra en su corazón, con su rostro fragmentado por la tristeza, con sus manos atadas a la divinas leyes...

¿A dónde ir? ¿Con quién pelear? ¿Y el fin... será grato?

¿Visión de salvación, o capricho que me hace viajar hacia el "Desconocido"?

En el Vacío me estoy perdiendo, me sumerjo en blandas arenas, con otra ley divina frente a mis ojos, esperando el beso... el beso de la Vida.