domingo, 6 de mayo de 2007

Atardece

_

El sol se oculta
se apaga la vida
duermen las aves
despierta morfeo
me llevan anhelos
disfrazados de sueños

Cae su carro
se abaten mis ojos
lloran mis labios
despierta mi mundo
tan cuerdo como un loco meditando
tan loco como un sabio desvariando

Vive, vive ella la eterna
la madre de mis locuras
la víctima de mis amarguras
la compañera en noches oscuras
pálida, fría dama
roja, venganza ensangrentada

En la corte de los nihilistas
el rey se ha marchado
ella la pálida en su sala sentada
reúne su séquito, perlas dispersas
danzan en silencio en la gala eterna
mientras mi sangre amarilla se hiela

Duerme rey, duerme
mientras negro se torna tu palacio celeste
mientras tu fría dama reúne a sus amantes
pequeños felones que no eclipsan tu brillo
no te preocupes de ellos, lejanos criados
mejor cuídate de la dama que tienes al lado

¡Ella sí te puede apagar!
Puede pararse frente a tí y tu luz cubrir
de cuando en cuando te despoja de tu reino
se hace de tu sala celeste
llama a los felones
y danza en tu rostro

¡Infame!
Jamás será un rey si no te sientas en tu trono
si no te quedas y ajustas intrigas palaciegas
si no enfrentas a la esquiva consorte del reino
aunque eso signifique la muerte de mi cuerpo
y la desaparición del resto de tus siervos

El sol se oculta
se apaga la vida
duermen las aves
despierta morfeo
me llevan anhelos
disfrazados de sueños

Se acaba mi tiempo
muere mi anhelo
cae mi espada
se acaba mi aliento
me abandona mi alma
se deshacen mis sueños

Me lleva el viento
me deja el diablo
con las palabras juego
no entiendes carajo
me dices negro
te grito blanco

blanco y negro
negro y blanco
te envío un alfil
escapa tu rey
sacrifico mi reina
te protegen dos torres

Grito certero
a tus ojos buscando
anuncio mi cordura perdida
en la inmensidad de tu campo
si algún día la encuentras
te la doy de regalo

Juego en tus flores
jardín de tu ausencia
rosas desperdigadas
hermosa siembra
desgarrados vestidos
la piel arañada

Tu rey me mata
llama a mi reina
me queda un caballo
y peones te sobran
me lanzo en picada
se quiebra el tablero.

El sol se oculta
se apaga la vida
duermen las aves
despierta morfeo
me llevan anhelos
disfrazados de sueños

Me quedan palabras
en esta cajita sueños
la cordura regresa
se va la canalla
despierto tranquilo
ya es el alba

¿Que va?
Qué lío han hecho
orgía de letras descarriadas
dormido otros estaban despiertos
a limpiar el desastre
que se han traído mis egos

Amanece y las palabras vuelven a la normalidad
pues el sol ilumina las mentes y calma los ánimos
su luz penetra rincones y recovecos
en el horizonte veo el camino deshecho
cierro mis ojos y veo confusos recuerdos
de una noche perdida en la confusión de los sentimientos

¿Ves? la calma puede reinar en paz
las aves despiertan y cantan a la vida
la oscuridad ya ha quedado atrás
¿Palabras conocidas?
Pues sí y jamás las he de negar
Ni en despierto, ni en sueños, ni en la locura, ni en la cordura

No hay límites en los sueños, ni cordura en ellos
no hay negación, son reales y humanos
¿Puedes tocar el sol?
No, pero eso no significa que no exista
ni que dejes de necesitarlo
ni que te ilumina unas horas y luego te abandona

Esto termina como comienza, no hay sorpresa
pues lo que ayer es, hoy no será y volverá mañana
condenados a vivir la misma historia siempre
pero con el poder de no repetir sus errores
y aprendiendo de nuestros pasos, el camino avanza
lento pero seguro a destinos desconocidos

El sol regresa
renace la vida
cantan las aves
duerme morfeo
me ordenan anhelos
disfrazados de sueños...

...Voluntad de cumplirlos, me lleva la vida
planifico todo el día
y todo el día me muevo
tu sonrisa el centro
y tu mirada el universo
por su causa luchar hasta que...

...El sol se oculta
se apaga la vida
duermen las aves
despierta morfeo
me llevan anhelos
disfrazados de sueños.

6 comentarios:

Sir Roque del Blanco Árbol dijo...

Atardece, es cierto, pero no decae la lucha, pues en los sueños se pueden hacer realidad, de la esperanza nacen las grandes realidades, y todo puede ser posible si confiamos en nosotros y adelante con la frente en alto seguimos nuestro sendero, sea el que sea que escojamos nosotros o el destino por nosotros, a salir adelante que el amor siempre con nosotros esta, de él aferremonos todos, pues solo asi nuestros sueños se haran realidad, siempre.

Saludos señor, gran poema, que estes super bien.

Pía dijo...

¿Demasiadas ideas que necesitaron salir de su cabeza?, siento un impulso extraño, mundo caótico a momentos, sentimiento, letras, blanco y negro...

Hamlet di Beliatio dijo...

Punto para Poeta Maldito...
Este Don Armando de Guzmán, tan alienado... el hombre tras la sonrisa, tras la máscara simpática. El personaje del siglo de oro Español, perdido en este mundo post-moderno. Perdón... mundo perdido...

Unknown dijo...

Siga el consejo del Rey, el señor de la Esperanza.
El caos es destrucción, pero también es cambio, y un cambio en vuestras aguas renovaran tu espiritu.
Nuevo estilo en el escrito, es complejo, tal como decía Poeta Maldito, "Muchas ideas" y como me dijo alguna vez un sabio (desaparecido de estas tierras) por ahí: deja que ellas escurran entre tus dedos, como agua, y tal como caigan plasmalas en papel, no hay nada más satisfactorio.

Unknown dijo...

tienen razon los ilustres , demaciadas ideas, pero tiene algo que lo hace bastante bueno, genial por decirlo de alguna forma
salve oh! gran espectro

Anónimo dijo...

porque escribes tan largo?