lunes, 28 de septiembre de 2009

De entre los muertos V

Apenas rozaba el suelo, los arboles inmóviles nos veían perplejos, tan solo el viento nos acompañaba en nuestra travesía a tierras mas seguras alejadas del peligro para ella, alejada de enemigos para mí.

-quiero bajar, por favor paremos- me dijo a voz cortada por la velocidad y con sus ojos fuertemente cerrados.

No le respondí, tan solo me percaté de que ella jamás había viajado a la espalda de una sombra y sin duda no estaba acostumbrada a sentir al viento galopante y a la brisa silbando en su delicado oído.

Entonces nos detuvimos, era un paraje desolado, unas cuantas paredes con engranes incrustados, viva prueba de la revolucion de los maquinistas de golem. Eran grandes inventores su fama era reconocida en todos los lugares y rincones del mundo, ayudaron a mejorar las industrias, dieron nueva vida en las ciencias, incluso su fama y prestigio supero a los hechiceros, pero su alma corrompida deseo crear a la bestia mas poderosa para la batalla, se encerraban día y noche en sus talleres, se distanciaban del mundo y ya no salían a las calles a mostrar sus inventos. La codicia los cegó en su afán de crear a la bestia.

Martillos, sonidos de cierras, rebanando la carne del poderoso metal, grandes chimeneas escupiendo al cielo el cáncer de la negra noche, el agua se torno ácida y gris, los pueblerinos comenzaron a enfermar, los mas débiles a morir. Hasta que una noche la multitud exaltada acudió a los talleres a reclamar ante tan deplorable paisaje y entonces, sus ojos incrédulos, sus manos temblorosas y sus voces que se elevaron en plegaria vieron a la temible criatura.

Se erguía por sobre todos, los engranes crujían en una dolorosa melodía de llanto y muerte, se levantaba lentamente, hasta que sus ojos quedaron al descubierto y observaron a la multitud llena de miedo y pavor, termino de levantarse, se elevaba mas allá de los arboles que susurraban temor y malos augurios.

Era tan altos como los pastores de arboles, pero despedían el olor a sufrimiento entre sus engranes cubiertos de la sangre de sus creadores que sacrificaron algo mas que sus trabajos para realizar su obra.

Pero, había algo raro en el paisaje, estaba muy silencioso, y si algo he aprendido, en mi vida como sombra, es que el silencio es el preludio para el desastre.

Un grito estremecedor, sacudió mis sentidos, el escalofrío mas profundo me recorrió, sentí un golpe seco en mi espalada, no tuve tiempo para reaccionar, tan solo sentí un ultimo grito antes de caer inconsciente.

-!!!!!!!!!!!Ayudameeeeeeee

eeeeee....!!!!!!

De entre los muertos IV

Lazos de hechizos brotaron de la tierra, apresando las ramas que venían rápidamente hacia mi.

-ARGHH!!!! ¡¿como te atreves maldita sombra a detenerme!?- gritaba enfurecido el Ent, que resistía caer.

-no podrás escapar maldito arbusto- le explique, sin dejar de mantener la guardia, por que nunca había tratado de encantar a estas cosas y sin duda cabía la posibilidad de que los hechizos no funcionen.

-¡Insecto maldito!- continuaba gritando euforicamente tratando de liberarse y vengar la ofensa.

Los Ents son criaturas del bosque, siempre orgullosos de su fuerza, jamás dejará que un espectro lo derrote, ni mucho menos si este lo ha humillado...digamos...reiteradas veces.

-ya estas acabado, deja de resistirte- en ese momento el hechizo acabo con sus energías y callo al suelo de manera estrepitosa, provocando un estruendo que debió escucharse en todo el bosque. Yacía en el suelo una criatura que sin dudas habría aplastado mi existencia con tan solo un golpe.

-debo volver- esperaba que no este asustada, que me recibiera con esa dulce sonrisa...no quería dejarla sola por mucho tiempo, no a ella.

-¿y la comida?- me preguntó al verme, notando que no había traído nada.

- me tope con un problema. un gran problema- será mejor que me acompañes, no quiero dejarte sola...

sabia que con esas palabras sonrojaría su delicado rostro, así que evite mirarla y comencé a caminar, pero antes de dar un paso ella me tomo la mano haciéndome:

-aun estoy cansada...¿podrías... cargarme?

mi mente en blanco y algo de rubor en mis mejillas (si tuviese), esta bien, respondí, aun algo sorprendido de la situación. subió a mi espalda y me rodeo con sus brazos delicados y muy suaves con una blancura casi irreal.

-va a ser un largo viaje, por favor no te sueles- le dije- usare un hechizo para ir a un lugar seguro para buscar provisiones.

-esta bien, no me dejes caer por favor- y sentí como sus manos se aferraban fuertemente .

-"que el viento sea mi compañero, y que la brisa me lleve mas allá del mar"

De entre los muertos III

"Los muertos están perdidos, y ellos nos guiarán"

Desperté asustado, como si el bosque nos observara.
ella aún dormía, con un semblante sereno, como si nada estuviese ocurriendo. pero no era así, estábamos siendo perseguidos por una sombra blanca, lo cual no era una buena señal.

-mhhhh, ¿que hora es?- me preguntó son su delicada voz.

-no lo se, pero debemos apresurarnos si queremos llegar a Nilfheim antes del anochecer- respondí sin dudar, como si fuese un hecho que debiéramos llegar antes de que nuestro acompañante indeseado nos vuelva a molestar.

-¿no comeremos nada? respondió como si nada hubiese ocurrido.

-buscare algo- por favor no te muevas de aquí, no quiero perderte...

...sin acabar la oración, ella se sonrojo, lo cual era señal de que hable de mas, al menos el ir a buscar comida, me dará algo de tiempo para pensar los próximos pasos...

Un sonido leve, hizo que dejara mi búsqueda y alzara mi espada en dirección a la presencia que aunque trataba de ocultarse, sin resultado para un espectro antiguo.

baja tu espada, espectro, acaso los de tu clase no tienen respeto por los Ents, ¡malditas sombras de poemas!, alzan sus espadas contra los sabios del bosque...

-calla, maldito árbol parlante- si ya era malo alzar la espada contra los pastores de los bosques, peor idea era hacerlos enfurecer.

con una voz gutural- rugió enfurecido-

-esto no puede ser bueno- pensé...

en ese momento se avalansó contra mí, con un rugido estremecedor, en un ir y venir de gruesas ramas que tenían por objetivo acabar con mi existencia.

logre sortear algunas, otras encontraron fin con mi espada, pero otras lograron dar de lleno en mi espalda, el se veía eufórico, nunca estas criaturas habían sido razonables y menos ahora que tenían la oportunidad de acabar con un espectro, jamás hemos sido populares. pensé.


cuando la espada ya no surtía efecto contra el furioso Ent, solo podía usar algún hechizo, pero no con el fin de acabar con el, no tenia la culpa de que fuese un idiota enojado.

-"Broten de la tierra los sonetos de morfeo"

De entre los muertos II

Sentándonos al rededor de una menguada llama, recordaba cuando la conocí, cuando el tiempo no era tal y mis sombras en un rincón de esta olvidada tierra no hacían mas que deambular por los callejones de una cuidad donde el espectro no es mas que el olvidado recuerdo del viudo de poemas y cantares.

mientras ella observaba mis ojos llenos de memorias solitarias, yo sentía el perfume que una vez me había hecho olvidar las leyes que nos regían, las cuales me condenaban a la sombra y a ella a la soledad mas profunda que se puede imaginar.

De origen divino, en el tiempo de los mitos y olvidos, habían nacido las musas, que por su belleza y poder perseguidas ahora en el secreto sus vidas eran mantenidas.

En el mundo ya pocas aun con vida seguían, entre las sombras moviéndose, entre los poderosos ocultándose, a todas ellas sus alas habían arrancado.

-quisiera que tu....

me hablaba a un compás sereno, cada palabra me hacia olvidar el frío de la noche.

-me prote....

en ese instante un sonido de entre los arboles hizo que alzara mi espada y me abalanzara hacia mi enemigo.

-todo aquel que lastima tu posesión mas querida es tu enemigo- hablaba una voz dentro de mis pensamientos

¡¡¡ya lo sé!!! grite desesperadamente

se movía rápidamente mezclándose con la espesura del bosque

maldición, es una sombra blanca...

-si algo había aprendido en mis viajes, era que toparse con esos desgraciados solo significaba que alguien lo seguía y no tenia intensiones de dejarlos ir.

¡demonios!

frene mi paso, y regrese, sabía que no podía alejarme, no quería perder la de vista ni mucho menos con un rastreador blanco nos seguía los pasos.

creo que no tengo otra opción-exclame mirándola fijamente, en el vago intento de que comprendiera lo peligroso de la situación.

comencé a formar sellos con mis manos y a conjurar un hechizo:

-"caminan entre nosotros, cuando la tierra se duerme, levántense de entre las sombras,¡¡¡ HAGAN QUE EL CIELO TIEMBLE!!!"

En ese instante miles de sombras surgieron de la tierra, como una jauría de lobos hambrienta buscando su presa.

-se dispersaron para seguir el rastro del maldito que nos ha estado siguiendo, le explique para que lograra salir del estado de shock al ver a aquellas sombras nacer de la tierra.

-bueno, supongo que esto bastará por ahora.

-much...muchas gracias- me dijo acercando sus labios a mi mejilla

un suave roce bastó para que mi piel se erizara, no podía soportar tal calidez. me aparte de su lado en un intento de escapar de ella, pero sujeto mi brazo con tal ternura que mi mente en blanco permaneció hasta que nos hallábamos sentados nuevamente frente a la menguada llama...

De entre los muertos

Caminamos entre las hojas que caían de aquella gran pared
-ruinas quizás de tiempos idos y olvidados-

la vi señalar al lejano sol que ya de nosotros se ocultaba, descansaba plácidamente entre las estrellas que revoloteaban en él como los rapaces al caído en batalla, era una señal, de aquellas que rara vez se nos dan a conocer.

la miré fijamente por un instante...

-para ello no tenia razones, era tan solo complacerme de recorrer su belleza con la desdicha de mis ojos, que tanto horror han visto y hambrientos de belleza recorrían sus mejillas, blancas por el frió, iluminada por la tenue luz de luna.

-debemos descansar, mañana nuestro camino podremos seguir-me dijo con delicada voz.
desenvaine mi espada y la tendí contra una árbol viejo y roído, como si el tiempo no hubiese sido amable con él y ahora las hojas hacen caer hasta la que fue la mas firmes de sus ramas.

-es muy triste-

su dulce voz me brindo un suave sentimiento, pero ya no estaba en condiciones de pensar en flores y amores, tenia que llevarla de regreso al palacio de invierno.

-las musas no deben salir-repetían incesantemente mis pensamientos, pero ya era tarde para arrepentimientos...


¡debíamos llegar antes del quinto amanecer!

Danza

Me muevo entre las hojas secas, de esas que traen recuerdos tristes y lejanos..
caen suavemente mis lamentos, y se bien que la hora se acerca.

tomo mi katana, no dudo a la hora de luchar y mi espada sedienta se encuentra.

"enemigo es aquel que intenta arrebatarme aquello que me es preciado"

me acerco suavemente, sin notar la presencia del viento, mis pasos son cautos y silencios
pasos, ya nada impedirá lo que en este día ha de ocurrir.

en el horizonte veo quien mi felicidad me ha arrebatado...

"lo aborrezco", pensé, pero recordé que

"el engaño es un baile de dos"

seguí con mi camino

lo vi acercarce a mi, sin temor, con esa maldita sonrisa en su rostro.

...cuantas veces me vi acabando con su vida...

camine más y más rápido, sentía el pasto en mis pies, mis manos sosteniendo mi katana...

en un instante me encontré con sus ojos

y al siguiente mi espada en su cuerpo

¿cuanto duró?

aun no lo se

guardo mi espada

respiro profundamente

y

pienso en ti, diciendo:

¿realmente es mejor haber amado y perdido que nunca haber amado?

dedicado a todos los que han perdido

domingo, 13 de septiembre de 2009

es inaudito que el unico que escribe en este blog ultimamente es happy boy, fiel siempre a este blog... eso es todo