viernes, 31 de agosto de 2007

die erste Schlacht: Die Suche von Clio



"los pasos se hacen mas pesados cuando la duda y el miedo absorben las fuerzas"

creo ya comprender a este mundo, es donde el cielo no parece un conjunto de pixels sino el cielo de la realidad. es un mundo donde la victoria se alcanza destruyendo a quien se interponga en tu búsqueda de alcanzarla, quizás es como la vida misma, pero aquí puedes volver a comenzar.
yo no tengo esa suerte, recuerdos , pasado, nada hay en mi mente confusa, aquí el tiempo corre de igual forma que "afuera" pero mi vida le pertenece al juego, vivo en el, vivo en THE WORLD.

el encuentro con Aura, dejo mas dudas que respuestas, es hora de salir de aquí y la única forma es jugando.

un crujir de acero oxidado hizo estremecer el suelo, mire hacia tras y una impresionante bestia engullía a un personaje y un game over se dibujaba en el cielo.
creí que no me había visto, pero no fue así, tomo su arma y se dirigió hacia mi como si la necesidad de matarme lo alegrara.

-toma tu báculo, hechicero y esgrime el poder que en el yace dormido-

sin mediarlo, levanté aquella arma que tenia entre mis manos, y un hechizo apareció en mi mente, era un lenguaje desconocido, sin embargo lograba entenderlo.

Tsukasa:-Technik der Farbtöne: Tod im Kirchhof-

una brillante luz oscura, envolvió a la bestia y la fue despedazando poco a poco.


Tsukasa: ¿qué ha sido todo esto?...


-has comenzado a entenderlo, joven hechicero-.

Tsukasa:¿eres acaso otra A.I.?

Mi nombre es ...Clio....

kept data.
acquired data.
you acquire 40 points of life
new technique: death in the cemetery
you advance a: wizard level 10

miércoles, 29 de agosto de 2007

Camino a la taberna


-¿Y que ha sido de tu vida, ilustre holgazán de cuerdas?


-Nada más que vivirla, sólo intentar vivir lo mejor posible...
..creedme que no ha sido fácil, retornar derrotado, humillado y sin un maldito real en la bolsa.

-¿Cómo?

-Partí al Orán hace un tiempo a comerciar lana, algo de algodón y unos cordobanes, instruido por unos amigos de juerga, mercantes. Fletamos un barco y zarpamos.
En un comienzo todo iba muy bien, vendimos mucho y de todo muy copioso, intercambiamos, volvíamos a vender, íbamos de juerga, de cantina en cantina gastando el fruto que la fortuna nos proporcionaba... Hasta que en una de esas noches, entre pinta y pinta, caí en tal emborracho (no diré que por primera vez) que cuando desperté a la noche siguiente olvidaronme mis camaradas y zarpando de tal guisa sin mí, guiados por Dios sabe cuáles vientos. Mis prendas y la mercadería y mis ganancias y muchas de mis pertenencias quedaron a bordo, nada más me quedé con lo puesto, la espada, la vizcaína, un par de maravedíes para comer y mi fiel bitácora.
Perdido y obligado a mendigar, me encontré al cabo de unos días (no sé cuántos) con el maestro Don Nuño, uno de mis mentores en los Reales Tercios de su magestad. Acogióme, para mi buena estrella, entre sus hombres y ansí me embarqué de vuelta a la España en "La Merced". Gran hombre, hizo una escala en Málaga para dejarme, continuando su viaje...

-Pero lo importante es veros de nuevo, vivo y saludable.

- Hay males que no podéis notar a primera vista, Luca....

- ¡Qué va! los males del espíritu se curan de una sola forma: ¡Oporto!
¡Vamos a brindar por las desgracias y el fin del mundo!
Esta vez yo invito

-... que más da, más abajo del suelo no he de caer. ¡A por esas botellas, que no es de caballero hacerlas esperar!

-¡Así se habla!


Tengo un vaso vacío

¡que endemoniada sed llevo!
y si no hay vino servío
lo cojo y lo lleno de nuevo

Salud, salud, salud
por lo que traiga el día
¡Salud!
Por el dolor y la alegría
¡Salud!
Por la musa que inspira
¡Salud!
Por la bella María
¿María?
Sí, para que traiga más bebida
¡Salud!

Caminaron alegremente hacia una sombría, pero acogedora taberna entre los pasajes más intrincados de la ciudad. Extraña atmósfera, cómo estos dos pillos que no tenían nada que agradecer a la vida, entre tanta desventura y mala fortuna, no tenían asomo de amargura o desazón. Tal vez así son los truhanes.

lunes, 27 de agosto de 2007

Nuevo Amanecer

En vuestro cielo me cobijo, bajo la dulce sombra de tu adiós, abandonando físicamente, triste porque de tus manos no podré en mucho tiempo aferrarme a tus caricias y al dulce aroma de tu cariño.

Más sé que de tu amor jamás me alejaré, de tu lado y tu vera podré siempre estar seguro, pues tu alma siempre conmigo y quienes más quisiste estará, gracias por todo lo que me entregaste, por tu valor a la vida, el amor hacia tus seres queridos y por sobre todo por ser la mejor persona de este universo.

Por eso renazco en tu luz y en vuestra sabiduría de vida, por eso desde ahora llamadme Sir Roque del Blanco Árbol, papito, mi lindo abuelo te juro que saldré adelante por mi familia, mi dulce amor y por quienes que de nuestra ayuda necesiten.

A la lucha nuevamente por el amor, ahora bajo tu hermoso cuidado, papito, simplemente gracias por todo, te quiero.

jueves, 23 de agosto de 2007


Las luces han copado mi espacio y ya más nada puede tocar mi infinita esencia, hoy el hombre antiguo ha dejado de crecer y reposa en el mar de lágrimas de ensueño.


Hoy me uno a los Espectros del Silencio, espero que os guste el resto de vida que me queda y he de plasmarla en estas letras de hoy en adelante.


Buen viaje, nos vemos en otra vida...


martes, 21 de agosto de 2007

TAL VEZ EN UNA COLINA

Unos días atrás vivió mil experiencias sentado en una colina, experiencias que no había tenido ni en los sueños más bellos, ni en los instantes más hermosos del pasar por la tierra a veces triste como la cara de un payaso a media mañana. Sus pasos lo guiaron hacia esos caminos pareciera que caminaba solo, tal vez, era los deseos de contactos más extremos con su entorno. Se fue con un amigo -nos encontramos con la ciudad y sus plazas- pensó, estaba rodeado de gente y tan solo a la vez ese fue su primer instante de existencia de los muchos que tendrá aquella tarde, después se rió y se creyó loco por unos momentos, siguió su camino hacia aquella colina llena de conocimientos y de alegrías, también ahí se encontraban sus miedos y decepciones, tantas cosas en un solo montón de tierra. Se sentó en la cima en el rincón más alejado miro hacia la ciudad y contemplo tantas vidas que se encontraban en cada instante y en cada lugar pensó en el afecto desde querer el agua hasta al vientre que lo trajo al mundo -y como no pensar en las mujeres- dijo desde su esencia de madres, hermanas, novias y compañeras, quizás algunas veces como amigas de juergas y pensó que no estaba tan solo después de todo y su mundo empezó a girar en todas las vidas con las cuales se había encontrado en la tierra ahí comprendió las demás existencias y el ser de los otros. De los que nunca se acuerda se acordó y en ese instante fue gracioso y pensó en la risa y en la alegría de pronto se fue a blanco todo. Después de segundos trasformados en horas lo reanima el viento y lo siente más exquisito que de costumbre pareciese que lo envolvía y de pronto el sol y la calidez de sus brazos dorados en la piel, marcada por la experiencia del caminante sentado en la colina de la vida. El corazón apareció y su sentir fue tremendo como del tamaño de dos puños al trote de las experiencias vividas, que latir más poderoso, otra vez se rió para descubrir su cuerpo y la piel se le erizo, se le seco la boca y los ojos se tornaron escarlata, tal vez, deseaba llorar sangre y no supo, de tristeza o de alegría a esas alturas de la tarde las sensaciones extremas se encontraban. Lo único normal de ese instante quizás fue que no podía llorar eso era lo único que se mantenía normal para el, esa incapacidad de demostrar tristeza por mucho que la tuviese, se hacia presente de nuevo. Quizás la colina no era tan grande como el esperaba. Descendió de aquella lentamente y fue de paso por la vida con la boca seca y el corazón furioso que paso con paso se fue calmando, cuando quedaba un peldaño de aquella bajada escucha a su amigo -es hora de irse y de llegar a la casa- Se rió con una leve tristeza en su cara y le dijo – ¿quien sabe cuantas cosas se pueden vivir sentado en una colina? Y su compañero contesto –no se dímelo tú- sonrió de nuevo y siguió su camino.

lunes, 20 de agosto de 2007

Vals a un tiempo perdido



¿Me concedes esta pieza?

¿Puedo aprovechar la ocasión
para bailar un minuto feliz?...


Un, dos, tres…

No te detengas a mirar al resto:
TE QUIERO PARA MÍ…


Un, dos, tres…

¿Ya qué importan las máscaras,
lo correcto, la zozobra,
la desesperanza?...


Un, dos, tres…

Es mi minuto feliz,
que armé en un sueño loco…


Un, dos, tres…

Si me pierdo entre el sueño
no intentes despertarme:
“¡Es mi minuto feliz!”…


Un, dos, tres…

Quiero gritar que te amo,
Pero se que nadie escuchará…


Un, dos, tres…

Me vuelvo un huracán
Que os llevó a mi tiempo…
Perdido…
Añorado…


Un, dos, tres…

¡Vuela, vuela Gaia!
Alcancemos la utopía…


Un, dos, tres…

¡Ja,ja,ja,ja!

¡Nos hemos vuelto un tiempo perdido!...

sábado, 18 de agosto de 2007

Creación espontánea N° 2


En los sueños de tu mente adormecida

en los campos de tus sentidos en descanso
en los secretos anhelos de tus ojos cerrados
me infiltraré y haré mis inventos

En los campos de pétalos que atacas dormida
en los terrores de las temibles pesadillas
de pronto emergerá frente a tí mi figura
desviando tu destino trazado

Cierra los ojos y entra al mundo sin tiempo
busca alegrías, esquiva los miedos,
pero deja una puerta abierta
pues por ahí entro

Invasiva presencia, invasivos versos
me embarqué en la búsqueda de tu esencia
de la luz de tus ojos, del perfume de tu cuerpo
ahora nunca más me han de llamar cuerdo

Volátil sueño de una rapsodia de invierno
utopía contenida en los brazos del tiempo
locura encarnada en las alas de los recuerdos
¿Qué importa? no hay remedio

Héme aquí como guardián sempiterno
viajero incansable en los campos de Morfeo
escapista irresponsable de los mundos paralelos
ladrón pícaro de caminos ajenos

¡Ea! Aquí estoy, en la vera de tu vía
perdona sin invado tus sueños en este día
pero tengo una oferta que proponerte
claro, si algo de tiempo queda antes de que despiertes...

...Vaya, que ya ha amanecido
¿Que te encuentre en este mundo de vivos?
No puedo, creo que me queda algo lejos
¿No puedes venir a persuadir al carcelero?


//al tornar la noche de la boca del lobo en alba, sigue él en su isla alejada. Pero escapa en las noches en otro mundo dónde atrás quedan los cuerpos. Torpe esfuerzo, fútil consuelo, pues al amanecer despertará con el sonido de las olas rompiendo en la roca de su celda...
...Lamiendo las arenas de la playa y las sombras de su desconsuelo\\





jueves, 16 de agosto de 2007

Photographia (25 de Octubre)



Aquí, a un lado, te observo

mirando al vacío

o a estas letras,

buscando que se yo.

Pensativa,

tranquila,

como en tristeza contenida,

como tallada en mármol,

como descendida del Olimpo.


Sobre duro manto verde

tus sandalias se posan rebeldes,

de acorde a un tiempo eterno

que inmortalizó un papel,

en el que un viento dibuja,

sutilmente,

las formas que ocultan tu púrpura,

en el que tus joyas encandilan

para que mantenga mi distancia.


Un ramo blanco,

tomado suavemente entre tus dedos,

te da la estampa infaltable

de nobleza y ternura.


Sonríe…


¡Sonríe!


No te contengas,

aunque tu futuro,

dentro del contexto,

no sea muy alentador…


“Bella Diana eterna…

Que tus pétalos sean mis manos,

Que tu collar sean mis labios..."


miércoles, 15 de agosto de 2007



Como si nos acabaramos de conocer...?

Como si nunca hubiese sentido
como ese alquitrán negro y húmedo
invadía y se expandía
sin la menor consideración!!!!
por todo mi pecho...

Llegando a sentir
que no podía respirar...

Y después ni pudiendo poseerte!!
pude aliviar...

Y hoy soy el resultado,
ese
//.:hYbRiDo:.//
cojeando y tosiendo..
tosiendo y volviendo a tragar.

Y sólo el odio me ayudó a olvidar
a seguir con mi frente en alto!!
mi vieja amiga, mi enfermera..

Jamás volveré a correr como antes...

Entonces nuevamente pregunto:

como si nos acabáramos de conocer!!????¿¿

.....Ni yo puedo ser TAN SUCIAMENTE CÍNICO.....

jueves, 9 de agosto de 2007

Sueño de un Ocaso de Invierno


I

Desmembrado quedó entre los muros,
no le permitió que viera sus versos
que dejó guardados en su pecho
junto al puñal de la verdad,
los que hablaban
de conocer al hombre y sus sueños…

Desde un rincón oculto
por un añoso tronco de roble,
una sombra observaba con ansias
a quién le había amado,
con sus ojos fijos en él
refrenaba su risa.

Desconocen los vientos
el arduo camino que recorrió,
se ensañan por borrar las marcas
de sus tenues pisadas,
de su paso por el mundo,
de su rebeldía…

II

Lilian se llamaba la sombra,
quién observaba a “eso”,
al que fue llamado Adán,
el que conoció al demonio
y al otro que no menciono,
pues me olvidé de su nombre.

Lilian se entretuvo un rato
al lado del camino
y encontró al cuerpo;
le recordó como vivía sin tino,
como le fue que le conoció…
sin querer hacerlo.

Lilian es una hermosa dama
de largos cabellos oscuros,
con los ojos perdidos en la penumbra…
es la bella porcelana de un tercero,
simpática muestra vencedora
y asesina de Adán…

III

Barre la vida los restos
del recuerdo del que yace,
entre el polvo se elevan
las partituras que olvidó entregar
y que siempre tuvo en mente:
El polvo las formó para la bella.

- Ha sangrado el pasado y el presente
en la alegórica manía
de un juglar que obseso interpreta,
con su mente alienada,
el canto que no tiene nombre aún,
del que oculta todo entre líneas –

Arcones en que los tiempos guardan,
impidieron que Adán dejara a Lilian,
pues el muerto ya no era…
el pacto de sangre había triunfado,
esa noche sería entonces su primer día
y este canto llamado: “TE AMO…”

martes, 7 de agosto de 2007

Aferrado de tu espalda a un sueño

El amor es el aire para respirar la esperanza que nace cada día el amor se llena de colores cuando los grises pasos oscurecen tu visión sin el amor el cielo se caería de pedazos sobre las flores que le encanta oler el mundo no cantaría sus bella sinfonía y las aves no surcarían tu ser si en nuestros ojos la belleza del alma de nuestro ser amado se nos fuera escurriendo sin mas remedio después del adiós.

Pues es en ti donde mi sueño de eternidad se hace realidad enmarcado en el dulce sabor de un pequeño beso las manos se me congelan y mis labios saltan esperando tus labios pues la vida no es nada en la vera de tu lejanía, comenzaría a llover miles de ilusiones si tu me faltaras y de ellas solo tomaría la tuya, pues solo de ti espero la felicidad, de tus manos tomarme firme y seguir cada paso de tu andar, llenarme de ese calor tibio que de tu cuerpo siento al estrecharte con mi brazos que se mueren si no pudiese tocar que prefiero la muerte antes de poder seguir un deseo sin ti, prefiero que se me queme vivo y mis cenizas sean repartidas sin rumbo fijo que vivir toda una vida mortal lejos de la suavidad de tu piel.

La vida llena de tu amor se encuentra, y esa vida se llama tu y yo, donde dejo de lado todo lo que me ataba y en tu libertad vuelo hacia lo que con nuestros corazones unidos por el amor en un dulce beso de buenos días cada mañana volvemos a hacer verdad.

Aragorn Corazón de León

lunes, 6 de agosto de 2007

Creación espontánea N° 1


Horizonte

qué línea tan estrecha
qué rastro tan difuso
punto muerto
ni mar, ni cielo.

¡Vaya! Qué nos trae hoy el carcelero
Migajas duras para el almuerzo
sobras de la caridad de los pichones de techo
¿Qué pecado hemos perpetrado?
Para sofocarnos a la sombra de este encierro

¿Serán las ratas mis últimas compañeras?
¿O el frío de la cripta? ¿O el moho de las piedras?
En la agonía de la libertad privada, mi flagelo
busco una esperanza dormida, un anhelo
¡Patrañas! me engaño a mi mismo con un fútil consuelo.

Unas líricas líneas fueron mi crimen
Tu sombra el móvil y mi pluma el arma
la vertiente de tus sueños el lugar
y la esencia de tu mirada la víctima
Y yo: Victimario. abogado e inquisidor

Amor, quise matarte, lo asumo
Disparar mis letras a tu perdida mirada
aniquilar la melacolía de tu rostro
terminar con el velo gris que percibía
Ni tu lo sabías, pero a mis ojos no engañas.

¡Bien! en esta celda yazco
Encerrado por mi inquisidor
hombre de fuertes razones y porfíado empeño
el que antaño urdía trampas en tu camino
el que ayer persiguió la encrucijada a tu destino

En una isla perdida en el océano
en una celda húmeda y ruinosa
Mis restos descansan (no en paz)
Y contenida (mas no reprimida) se encuentra mi ira
Ira, no odio, más bien de lírica refrenada.

Una gruesa puerta de hierro hay en la entrada
diversas cerraduras tratan de guarecerla
las llaves en alguna parte se encuentran
por si alguien ha de liberar a este prisionero
¡oh!, ya veo, otra vez el fútil consuelo...

¡Mírame! este rostro no ruega nada
sólo es una soberbia bestia encerrada
un pescador que se convirtió en la carnada
no le pido nada a nadie, sólo dejo constancia
rastros para quién desee el retorno del bardo a su morada

Y en las noches de luna llena mi espíritu divaga
agoniza, muere a cada respiro de su existencia
En el suelo yace rogando por la venida del alba
del día que lo liberará de su tormento
de la muerte encarnada en la reina del firmamento.

"De ti cuidarán, de ti cuidarán..."
mas traerán dolor a mi cuerpo lacerado
En mi isla se pierde el horizonte
En alguna parte está el cielo
cuelga de mis ojos el mar desbordante...

¿O son mis lágrimas?

¿O acaso es el caleidoscopio al tártaro?

No lo sé, pero de nada me serviría.
Después de todo...

... pareciera que ya es para mí la cadena perpetua.


(O despertará el fuego de mi furia apagada)