sábado, 18 de agosto de 2007

Creación espontánea N° 2


En los sueños de tu mente adormecida

en los campos de tus sentidos en descanso
en los secretos anhelos de tus ojos cerrados
me infiltraré y haré mis inventos

En los campos de pétalos que atacas dormida
en los terrores de las temibles pesadillas
de pronto emergerá frente a tí mi figura
desviando tu destino trazado

Cierra los ojos y entra al mundo sin tiempo
busca alegrías, esquiva los miedos,
pero deja una puerta abierta
pues por ahí entro

Invasiva presencia, invasivos versos
me embarqué en la búsqueda de tu esencia
de la luz de tus ojos, del perfume de tu cuerpo
ahora nunca más me han de llamar cuerdo

Volátil sueño de una rapsodia de invierno
utopía contenida en los brazos del tiempo
locura encarnada en las alas de los recuerdos
¿Qué importa? no hay remedio

Héme aquí como guardián sempiterno
viajero incansable en los campos de Morfeo
escapista irresponsable de los mundos paralelos
ladrón pícaro de caminos ajenos

¡Ea! Aquí estoy, en la vera de tu vía
perdona sin invado tus sueños en este día
pero tengo una oferta que proponerte
claro, si algo de tiempo queda antes de que despiertes...

...Vaya, que ya ha amanecido
¿Que te encuentre en este mundo de vivos?
No puedo, creo que me queda algo lejos
¿No puedes venir a persuadir al carcelero?


//al tornar la noche de la boca del lobo en alba, sigue él en su isla alejada. Pero escapa en las noches en otro mundo dónde atrás quedan los cuerpos. Torpe esfuerzo, fútil consuelo, pues al amanecer despertará con el sonido de las olas rompiendo en la roca de su celda...
...Lamiendo las arenas de la playa y las sombras de su desconsuelo\\





1 comentario:

Hamlet di Beliatio dijo...

¡Ea!... guardían de los lustros, en que las hojas eran lluvia...
Ni la desazón ni la desesperanza tornaran en oscuro nuestros semblantes... y si hemos de fallar...
¡Qué más cabrón! Fallaremos en tonada épica...