viernes, 23 de febrero de 2007

El bien y el mal: historia de la infancia del Arcángel Miguel


Las Sagradas Escrituras nos dan cuenta de cuatro arcángeles que se conocen con algunas características fácilmente reconocibles para el mundo, Gabriel, Rafael, Uriel y Miguel, detallada por doctores de la Iglesia Católica es la jerarquía celestial, pero pocos saben de las leyendas que guardan algunos de estos seres de extraordinaria fuerza y poderes solo superados por Dios.

Se cuenta en los monasterios de antaño que Dios con la fuerza de su amor creo toda la jerarquía celeste, la primera compuesta por serafines, querubines y tronos, la segunda, por dominaciones, virtudes y potestades, y la tercera, por principados, arcángeles y ángeles, todos con distintas funciones que en la pura esencia de su creación alaban como nadie a su creador y poseen un amor infinito por todo lo creado por Él.

Los creó con distintas funciones, con distintos rangos, pero hubo dos que sobresalieron ante el resto: Lucifer, el más grande de todos los ángeles, favorito de Dios Padre y Señor de la Luz, y por otra parte había un ser que fascina a todos pero que pocos conocen, Miguel(el que es como Dios), el gran adalid del Señor.

Estos dos seres divinos fueron creados al mismo tiempo, pero con una gran diferencia, Lucifer nació maduro y con todos sus poderes plenos y la autoridad que inmediatamente le concedió Dios, más al Arcángel Miguel le dio el don de la infancia y de crecer para aprender todo y convertirse en alguien tan fuerte como su creador.

Conoció todo el reino divino, se instruyó en la sabiduría, la bondad, la piedad, crecía a la par que aprendía, curioso, pero silencioso, solo respondía ante el Señor y Él lo estimaba cada instante más, hasta su propio hijo fue el que le ayudaba en sus lecciones, en especial las del amor, que eran las que más le costaban.

Cuando ya estaba en la flor de su madurez, tal como se lo conoce ahora, ocurrió el primer gran mal del mundo, Lucifer, que conocía todo y sabia que a pesar de su poder jamás llegaría a ser el señor de los cielos, reunió a muchos ángeles que pudo convencer y planificó la derrota del cielo, en secreto los reunió a las puertas del paraíso, los instruyo en las artes de la destrucción y del caos y les otorgo las armas de maligno poder que, lejos de todos, ya había creado para esta ocasión.

Mas Dios lo sabia, era su deber crear a un ser así, su plan ya estaba trazado y solo esperaba la señal para responder tan cruel ataque a su amor.

Las fuerzas oscuras estaban apostadas en las afueras llamando a Dios en persona para que se presentara a luchar, mas no lo hizo, no era su deber. Muchos seres divinos miraban al exterior y se preguntaban como Dios creo a alguien que lo traicionaría, y porque si en su divina sabiduría no hacia nada por impedirlo, pero sabían en su interior que algo pronto ocurriría.

Mas solo uno estaba tranquilo, miro a su maestro que acompañaba silenciosamente y comprendió que su momento estaba listo, Miguel comprendió cual era el verdadero significado del amor, dar la vida para que otros no mueran y luchar por lo que se quiere, pues el amor significa acción, y la paz, en ese momento, no se conseguiría con las palabras, su momento y su propósito con que había sido creado había llegado, y con todo su ser resplandeciente se acercó al Señor y rodilla en tierra le pidió permiso para luchar contra las huestes malignas, y Dios tomando la espada del Amor se la entrego y le envió con todas sus bendiciones.

Salio solo, Lucifer lo miraba extrañado, pues lo consideraba débil y tímido, incapaz de realizar tal acción, creyó que sólo era un emisario, pero al ver tal espada que resplandecía con la luz del Señor por vez primera dudo.

- Hermano querido ¿qué haces aquí? Continua con tus absurdas lecciones y llama a tu creador que debemos destronarlo para siempre.
Todos los ángeles corruptos reían a carcajadas que no eran alegría sino de odio, pero se callaron inmediatamente al ver la decisión y valor que Miguel emanaba a todos, avanzó y con voz firme le dijo a su hermano:

- Lucifer, traidor, arrepiéntete o sufre la ira de Dios.

Pero éste, a pesar de la duda que lo invadía ordeno el ataque más feroz que se a conocido en el cielo, sus hordas de ángeles malditos al atacar se les desfiguraba su bella piel y negras alas brotaban de sus espaldas, ya no volaban por la voluntad y el poder de Dios, sino que su odio y su sed de poder los corrompía mientras atacaban, pero se encontraron con un poder tan fuerte que sus armas se detuvieron de golpe al llegar frente a Miguel, y comprendieron algo que jamás habían sentido antes, el miedo, se sintieron solos, abandonados hasta de si mismos, pero también debían obedecer así que ese odio que ya los dominaba los hizo recomenzar el ataque, pero no sabían a quien se enfrentaban, con serenidad pero con un amor que irradiaba todo el cielo avanzo a recibirlos, con la diestra tomo la espada y de una sola sacudida los arrojo lejos al lugar que les estaba destinado por Dios a los que a pesar de lo inesperado llegarían si se rebelaban a su divino poder; el infierno recibió la primera oleada de seres malditos, eran muchos, todos grandes en poder, mas ninguno rival para Miguel. Y al ver tal acción los mismos ángeles que apostados en las afueras observaban la batalla, con la misma actitud de Miguel, pidieron permiso a Dios para luchar y he aquí que el primer ejército divino lucho por horas derrotando a las fuerzas del mal.

La batalla estaba ganada, Lucifer estaba solo, pero ningún ángel se acercaba a el, y muchos cayeron bajo su poder, pero Miguel sin pensarlo dos veces lo retó, jamás dos fuerzas tan grandes se habían enfrentado antes, bien y mal, la mayor batalla que jamás se ha visto, pero el odio y maldad de Lucifer jamás competirían ante la decisión y el amor a Dios del arcángel Miguel y con un solo movimiento lo lanzo hasta lo más profundo del abismo infernal, condenado para siempre y negado con decreto de destrucción acercarse al paraíso.

Fue así como el gran adalid del señor pudo desde que nació derrotar al mal con la divina gracia de Dios, y es así como él inspira a guerreros y soldados que luchan por traer el amor al mundo, dando su vida por ello, sin temor al mal ni a la oscuridad, llenos de un amor que en sus corazones no morirá si como este arcángel no temen al mal y luchan por el amor.

Aragorn Corazón de León

lunes, 19 de febrero de 2007

MIL CAMINOS

... de todos los caminos que pude haber tomado, de todos los lugares por donde pude haber pasado, elegí este camino, y me tope con este lugar. fuera de los mios, que tomaron el mismo camino que yo, también hay otras personas que tomaron un camino distinto, pero llegaron al mismo lugar. estas personas son tres, seran la santisima trinidad?, no lo creo, no van muy hacia ese lado, pero si son mi santisima trinidad, se han convertido en algo muy especial. durante la estadia en este stio, aprendi a quererlas y a apreciarlas, a rescatar lo mejor de ellas, aprendi a quererlas como las primeras amigas, refierase a mujeres, las primeras amigas mujeres de verdad, por eso quiero darles las gracias, ya que la estadia en este sitio se hace cada vez mas corta, unos se van primero otros después, al final, de nosotros, yo seré el último en irse.
Cada uno tomara un camino distinto, que lo llevará quien sabe donde, pero esperemos que sea el mejor lugar para cada uno de nosotros, y espero que al regreso nos volvamos a encontrar, para compartir las experiencias de este largo viaje, y tal vez uno que otro trago ^^..."


A mis tres amigas personas, gracias por ser buenas personas conmigo ^^

Palabras sencillas, y aun así es difícil decir lo que uno siente.

El Abrazo (A modo de Prólogo)



Desde lejana distancia les contemplé estupefacto, pero debía de pasar por entre ellos. Por ningún motivo dejaría que cambiara mi semblante estúpido, que ni una muesca de asombro y desesperación surcaran mi rostro, que tampoco turbaran mi ánimo de morgue. No quería ser descubierto...
Allí, entrelazados, me parecieron figuras enormes y contradictorias, como dos titanes de antaño, dos seres puestos en un mundo en pugna, de disímiles sentimientos que buscan polarizarse aún más, que se separan y, a su vez, se combinan a la perfección.
Ellos, tan secretos como el rumor lanzado a cañón y tan ocultos como un desnudo en plena vía, se transpusieron ante mí, justo frente a mis ojos...
¡Maldita sea la hora en que vine a caer en estos lares!, si pude enmendar el curso de mi acequia mancillada, si pude renunciar como cobarde a presenciar la juerguilla, si fue... mi maldita culpa y orgullo noble. Bueno, mejor a estas horas -a estas horas de medianoche- sacarme la venda que llevaba entre el baile de invierno.
Se diría que era como uno de los Argonautas, perdido en busca de una idea preconcebida: Un vellocino que solo existía en los sueños más inocentes.
Y así fue como recibí el tiro de gracia, que me obsequió una nueva oportunidad de trastocarlo todo, de mirar hacia el Hades y volver a aprender o, mejor dicho, volverme a enseñar a mi mismo que las cosas nunca son como uno las cree de buenas a primeras...

sábado, 17 de febrero de 2007

En una noche...




Y la muerte me llevará, las aguas del mar arrastraran mi cuerpo a las profundidades desconocidas, mas pronto los vientos del este reviviran mi alma, con gotas de lluvia primaveral, con el perfume poderoso de vuestro cuerpo... estás tardando! y bajo las aguas se fusiona mi tristeza con la furia marina, en el suelo los recuerdos, enterrándose como tesoros, junto a barcas hundidas, junto a piratas y marinos... que lejos de aquel bosque, aquel en que la luz de sol se cuela entre las ramas de los árboles, en donde al anocher los paseos se tornan más frecuentes, donde los amigos visitaban mi morada.


Espero la brisa del este, fuerte, como su mirada, intensa, impenetrable, misteriosa, escurridisa y dulce...
Pd: la tipa de la imagen es rubia... omitan el "detalle".
A. Bastis

martes, 13 de febrero de 2007

Lluvia verde


Los árboles

nacen de una semilla
crecen como pequeños vástagos
se vuelven fuertes, altas e imponentes
Nubes, hijas de mares y ríos, lagos y charcos
son blancas como campos de algodón
se tornan negras como espectros
¿Qué tienen en común?
El caer
lluvia
hojas
gotas
verde
agua
tierra
cielo
La vida
Verdes venas
Qué bello es ver llover hojas rezagadas del invierno
Hojas doradas suaves caen sobre nuestras cabezas
Hijas del aromo danzan graciosas ante el viento
Hojas verdes raudas giran hasta nuestros pies
Ya no importan las palabras, sueños ni recuerdos
Hoy llueven hojas arrancadas por el viento
Nada significan los pesares, las alegrías ni los sentimientos
Sólo disfrutemos la lluvia de hojas verdes y doradas
Hojas doradas y verdes arrancadas por el viento.



Dos años tomó que este escrito pudiera ser terminado y ver la luz. Las promesas se cumplen, aunque tarden siglos. No bastó un trío, no fue suficiente una decena. Pero mis palabras bajo el aromo no han de tomarse a la ligera. "Lo llamaré lluvia verde" ...

...Y hoy he cumplido

lunes, 12 de febrero de 2007

El último aliento




En esta tierra desolada buscando un descanso

una tierra de ensueño, un lugar calmo
Dónde reposar estos destrozados huesos
Dónde posar estos pies descalzos

Un lugar dónde sanar las heridas
Un lugar dónde buscar la paz
Dónde los gritos no ensordezcan
dónde la sangre no manche los dedos

Un lugar dónde morir tranquilo
dejar este moribundo cuerpo
volar hacia el otro mundo
dejar esta vil existencia

dónde no haya enemigos
dónde no lastimen tus cuchillos
un campo tapizado de lirios
y un sauce junto al río

una tumba para el héroe
un sepulcro para el viajero
una habitación sin tiempo
una cama de sueños eternos

Por fin se acerca el día
de marchar y decir adíos
dejar atrás esta era
y volar a otra estación

En esta vida no hay eternos
no hay tiempos inagotables
no hay momentos inmortales
Ni el sol que adoras es infinito...

Noche de Espectros


.
Bajo las estrellas de un cielo inmenso

me sumergí en mis pensamientos
buscando caminos perdidos
buscando secretos muertos

¿Cuántos campos hemos de recorrer?
Mi sangre ha de regar las flores de mil batallas
Vuestra sangre ha de homenajear a los caídos
Nadie llorará por los héroes del silencio

Caer por una causa justa
Morir por noble lucha
Guerrero de la esperanza
Espadachín de sueños efímeros

¿Cuántas estrellas hay en este cielo?
¿Cuántos en esta tierra han fenecido?
Por luchas insensatas, ideales soñadores
Por esperanzas vanas, sueños irreales

Miles de almas que han partido
buscando nuevos paraísos
han terminado en infinitos puertos
sin la esperanza de volver jamás

La noche es tan oscura hoy, desnuda mis sentidos
Me sumergí en mis pensamientos, buscando caminos perdidos
Me sumergí en mis pensamientos, buscando secretos muertos

Recordé a todos los héroes caídos, desaparecidos por una ilusión
sentí en mi corazón sus latidos, y en el viento escuché su canción
sentí en mi corazón sus latidos, sus almas brillaron como una constelación

Espectros en la noche, sus espadas brillantes en alto se han de materializar
Una vez más en el campo al son de tambores y flautas han de danzar
como uno más de ellos en esta gala he de participar...

...¿O será que fui siempre un espectro más?


domingo, 11 de febrero de 2007

.:.:.:.:.: Ilusiones rotas :.:.:.:.:.


La calida luz de la luna que refleja suavemente sobre mi rostro triste.Puedo ver los espectros danzando tranquilamente una melodía trágica, pero a la vez se hace muy dulce para mis oídos, es una tonada maravillosa, un poco mas allá están danzando junto a tu alma triste y vaga que no tiene mas lagrimas por derramar, sus fuerzas ya se acabaron desde el momento en que ya no estas contento con la vida que llevas, desde que estas intranquilo con tigo mismo.Una sueva llovizna toca mi rostro limpiando ese gesto impaciente que no me deja tranquila ni siquiera por un momento.Me agobia el saber que me estoy hundiendo en mi propia tristeza y ya no estas ahí para sacarme de este problema que me mata lentamente.Mi corazón ya no da mas, pensaba que era fuerte, pero luego de hoy me doy cuenta que no era como yo lo imaginaba, al contrario, solo era una imagen falsa, este era muy sensible y al mínimo sentimiento de dolor se rompió en pedazos….Como lo hago para volver a repararlo, duele mucho este sentimiento de frustración.Solo me queda esperar sentada junto a esos columpios abandonados a los que acudíamos con frecuencia. Mientras mi alma intranquila e insegura danza junto a mi para recordarme que fue solo un intento que termino en nada, el viento se llevo las ilusiones que tenia de estar junto a ti, se las llevo muy lejos para no volver a encontrarlas jamás.

domingo, 4 de febrero de 2007

¿Como burlar al destino?


-Es momento de decirnos adios, mi Dama-


-si, em...bueno, le deseo lo mejor en su viaje -le dije conteniendo un hondo suspiro- El inframundo es un lugar muy terrrible por lo que yo he sabido-

-Aun no lo conozco, pero desde ya siento que se quebrantan mis huesos... Serça mi morada desde ahora y para la eternidad, tendré que acostumbrarme .

-Caballero -susurré casi en un hilo de voz- me encantaria poder agradeceros vuestra compañía tan agradable, créame, que me hace muy feliz haberle conocido-

-Quién debe dar gracias soy yo, puesto que señora tan dulce no había visto jamásen esta vida mía-

-¡Caronte!- dijimos al unísono, con un nudo en la garganta, la nostalgia prematura se podía respirar... ¿ por qué nos conocimos de este modo atípico? sin razón alguna de ser, esperé toda una correcta vida al amor y se marchará dentro de unos segundos-

-señora mía, es hora-

en ese instante , él tomó suavemente mi rostro con su diestra y me dió un beso en la frente... Pude percibir un temblor en sus labios, luego se fue raudo; por un segundo imaginé que volveria a mirarme, pero no lo hizo. Entre la nebulosa que vi, causada por las lágrimas, solo pude distinguir el brillo de dos monedas y los ví alejarse

...mi deber ahora es merchar hacia mi destino inicial... no deseo que te vayas tan pronto...

todo se mezcla en los pensamientos mientras avanzo hacia mi paraiso, el premio de una vida honesta, mas, renunciaría a esa belleza eterna por mirarte nuevamente.

... aún se bate el remo en le agua...

... no podría renunciar a tí...

-No está tan lejos, podré nadar hacia el bote- dije en voz alta mientras corría hacia la orilla

-No debo agotarme, jamás temí al frío, no será esta la ocasión de sentir miedo a estas aguas hostiles- el bote se alejaba cada vez mas rápido hasta que no pude mas...

-¡¡Caballero!!-, no te vayas, no me dejes aquí-

-Dama- por lo menos volvió sus lindos ojos hacia mí-

-Espera, piensa en mi por un momento, ¿me condenarás a sufrir por tu ausencia toda la eternidad?-

cuando se entumecieron mis piernas, perdí las esperanzas y me dejé llevar por la corriente del río...

no se cuanto tiempo estuve de esa manera, solo recuerdo que desperté mojada y con mucho frío sobre la rívera...

- Tenemos que conseguir unas toallas, señora mía, vaya que hace frío acá-

...

_____________
Madame Butterfly

jueves, 1 de febrero de 2007

Inversiones


"Solo tú decide invertir, en tu espíritu o en una central nuclear."


En la cotidianeidad se ha abierto un espacio en donde podemos ver a personas que engañosamente ocupan el primer sitio de inversión, una serie de elementos se prestan para pintar con una débil capa de pintura (más bien acuarela) sus rostros en los que escrito está "nueva era" o algún derivado de esto, en donde básicamente quieren mostrar su afán por cultivar su espiritu con la nuevas tendencias orientales, claro recurren a las ciencias milenartias y misticas, pagan por ello, mientras más lo exiben menos lo practican. ¿Puedes pagar para cultivar el espíritu? ¿es que acaso eso ya no es una contradicción?


Acá mis queridos espectros con un teclado en mano (tal vez previamente un lápiz y un papel) en un silencio latente que se presta para una bulliciosa ebullición, con palabras propias, pequeños elementos que hicieron crecer un árbol, tan sencillo, tan humilde y tan grande, tanto que entrega, no para otros, si no que para las mismas ramas del árbol. El lado opuesto al anterior, no lo creen?