martes, 12 de febrero de 2008

Réquiem.- según Armando Octavio de Guzmán [Introitus]

Suspiros largos, suspiros cortos. Gemidos de dolor y enfermedad se hacen manifiestos a los oídos de quién pudiera escucharlos. El recipiente deteriorado ya no puede contener al espíritu acongojado. Es una vasija rota que deja escapar el líquido vital, la energía que constituye la esencia del ser humano. No hay despedidas. No hay lamentos. Se marcha en aparente soledad.

-"A cada nota, a cada acorde escrito, mi vida, mi propia vida se va entre éstos."-

No hay que perder tiempo, debe ser escrito antes de que la parca retorne de su lúgrube viaje con áquel que vino a buscar.

Réquiem

Cuelga del cielo la dorada medalla
cubre la vista el destello de su llama
la noche llega, y el día dormido calla

Duerme día, me llevan anhelos
Despierta noche, se abre el cognos
atacan recuerdos, disfrazado de sueños

Es allí el punto dónde mi vida se detiene
El cuerpo desfallece, el espíritu se desvanece
Y en la muerte de mi vida, Caronte viene

¡Ah! se desvanece este espíritu fatigado
Se corroe en la tierra sacrílego cuerpo
La tierra de los mortales he abandonado...

...suenan campanas a lo lejos...

Requiem aeternam dona eis, Domine

...mis restos reposan en el último lecho...

et lux perpetua luceat eis

...En los brazos del piadoso descansa mi consuelo...

Te decet hymnus, Deus, in Sion, et

...En tierras lejanas vagará mi espíritu...

tibi reddetur votum in Jerusalem:

...el coro de los ángeles anunciará la despedida...

exaudi orationem meam,

...¡Oh Señor!, no he terminado aún mis padecimientos..

ad te omnis , caro veniet.

...¿Es hora de la última resignación?...

Requiem aeternam dona eis, Domine,

...Me despido, mas no es mi deseo partir...

et lux perpetua luceat eis.

...La luz eterna no ilumine a este muerto...

...Sino que guíe a quién en la tierra de los mortales no alcanzó a proteger.

Per saecula saecolarum
Amen


En la muerte los magníficos encuentran el justo juicio de sus días, mas los espíritus perdidos y sacrílegos hemos de vagar por la redención de nuestros pecados. La hora de partir ha llegado en las alas de la parca, sin despedidas ni lamentos yace el cuerpo de aquel olvidado que, en busca del iluminado, fuerza vital, dios o demiurgo, fallaron los miembros mortales y dejaron escapar el alma lacerada por las penurias del viaje. ¿¿¿Quién es el juez???


Kyrie

Kyrie eleison
Christie eleison
Kyrie eleison

La culpa del pecador se manifiesta
La muerte no es la última respuesta
Aún no llegará a la verdad manifiesta

Kyrie eleison
Christie eleison
Kyrie eleison

Al fin se descubren las mentiras
durante siglos y siglos repartidas
Por cada generación vertidas

Kyrie eleison
Christie eleison
Kyrie eleison

Tu rostro no me es conocido
A cada testimonio recibido
Se tornó la verdad en fruto prohibido

Kyrie eleison
Christie eleison
Kyrie eleison

¿¿¿De qué???

¿¿¿De mis faltas o sus mentiras???

Tuyo es el reino, del hombre es el poder y la gloria.
Por inventarte [y reinventarte] por los siglos de los siglos.

_________________________________________
Termina acá la primera entrega del Réquiem según Armando Octavio de Guzmán. La próxima entrega no será pronto ni tarde, sino que justo cuando tenga que ser entregada. Si aún vive para ese entonces. De lo contrario, maese Fratello sabrá completar la labor que este autor inició apenas antes de que el fin de sus días anunciara su partida irrevocable.

3 comentarios:

madame butterfly dijo...

me comporteré como una periodista amarillista, pero, me parece interesante que don armando octavio de guzman desaparezca, para dar paso a su sucesor,maese fratello.... muy buen escrito cariño mio
en otra oportunidad te escribo mas

Hamlet di Beliatio dijo...

PP!! Yo te había posteado aquí... borraste mis letras extrañas...
En fin, exelente escrito (obvio), en todo caso te adelantaste a MI SUPER REQUIEM... que aún no termino... Jajaja... Bueno, In Deus Gloriam Perpetuam, perdón... In Gaia Gloriam Perpetuam: Lucem in Pacem.

CristaldeBaco dijo...

Hola, llegué aqui recordandore estimado Octavio, hace tiempo no pasaba a ver a mis amigos de poetas anónimos, y veo que esa pluma sigue escribiendo hermosos y poderosos poemas

Te escribo desde mi blog, se le estará leyendo y no sé si estamos conectados a través del facebook pero sería bueno también, nos puede ubicar a través del correo de la sociedad: sociedad_poetas_anonimos@hotmail.com y si ya esta agregado por favor indiqueme cual es el suyo, para agregarlo en el mío,con mail micvalenc@gmail.com

saludos poeticos

Michelle
(de Poetas Anónimos)